El consumidor peruano promedio ha incrementado la frecuencia de compra de una vez cada tres meses a dos veces por mes. Asimismo, el ticket promedio destinado al comercio electrónico registró un alza de S/39, pasando de S/45 a S/84. 

La pandemia suscitada por la proliferación del COVID-19, ha traído cambios no solo en Perú, sino en el mundo, y ha tenido como principal protagonista al consumidor. Según un estudio del EAE Business School señala que Latinoamérica cuenta con 166 millones de compradores digitales y se prevé que alcance los 176 millones en el 2022.  

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

En esa misma línea, el consumidor peruano promedio ha incrementado la frecuencia de compra de una vez cada tres meses a dos veces por mes. Asimismo, el ticket promedio destinado al comercio electrónico registró un alza de S/39, pasando de S/45 a S/84 durante el mes de marzo. 

“Dado el contexto actual, el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial, convirtiéndose en un canal fundamental para que las empresas puedan mantener sus negocios y a su vez, puedan seguir accediendo a los productos que necesitan sin salir de su hogar”, señala Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú.

Por otro lado, durante el primer periodo del estado de cuarentena, la categoría higiene fue la que más creció. En la segunda parte, las categorías cómputo y fitness, tuvieron un gran incremento, llegando a crecer 8 y 4 veces más respectivamente. 

Mercado Libre presenta la lista de los 5 productos más buscados durante el periodo de cuarentena en el Perú:

Mascarilla N95 – 467,819 veces

Termómetro – 179,792 veces

Iphone 11 – 99,450 veces

Samsung a10 – 95,351 veces

Laptop – 85,120 veces

Finalmente, el ejecutivo señaló que la base de compradores se duplicó, las compras se triplicaron y que los pagos ya son 100% digitales a través de Mercado Pago.  

LEE TAMBIÉN: Soyuz y otras marcas que han dicho adiós tras la pandemia

LEE TAMBIÉN: Amagreen, la startup que ayuda a microempresarios a ingresar al mercado limeño


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Business Coaching, regístrate en el siguiente formulario: