viernes, noviembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Empresario recurre a LinkedIn para contratar programadores tras fracaso con la IA

11 meses ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Wes Winder, un desarrollador de software canadiense, decidió reemplazar a su equipo con herramientas de inteligencia artificial, pero estas no lograron cumplir con los objetivos establecidos.

Un desarrollador canadiense pasó de alardear sobre reemplazar a su equipo con IA a buscar desesperadamente programadores en LinkedIn. Wes Winder, conocido por despedir a toda su plantilla de desarrolladores y reemplazarla con herramientas de inteligencia artificial, generó controversia al compartir la noticia en X (antes Twitter), lo que rápidamente alertó a la comunidad de desarrolladores.

En su publicación, Winder destacó que la productividad se había incrementado un 100% y que la calidad del código era un 10% más limpia tras usar IA. Además, aseguró que la llegada de OpenAI o3 haría que el 90% de los trabajos de desarrollo desaparecieran. Con esta afirmación, Winder parecía mostrar confianza en que la inteligencia artificial era la clave para transformar la industria.

I fired my entire dev team.

Replaced them with o1, Lovable, and Cursor.

Now I ship 100x faster with code that's 10x cleaner.

OpenAI o3 is coming and 90% of dev jobs won't survive.

But if you're an indie hacker? This is your time to dominate. pic.twitter.com/U2PnMj7SVK

— Wes Winder (@weswinder) December 20, 2024

LEETAMBIÉN

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Cargar más

Sin embargo, poco después, la situación dio un giro inesperado. Winder recurrió a LinkedIn para buscar desarrolladores web con experiencia en React, Remix y Supabase para «trabajo extra». La respuesta de la comunidad tecnológica fue tajante, con algunos comentarios burlándose de él, cuestionando qué había pasado con su «revolucionaria» solución basada en IA.

El caso rápidamente se viralizó en Reddit, acumulando más de 10,000 interacciones. Los usuarios señalaron las limitaciones de la IA, especialmente en el diseño de sistemas complejos y la resolución de problemas novedosos, tareas que requieren creatividad y pensamiento crítico, habilidades que la IA aún no puede reemplazar.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Actualidad

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

Cargar más
Actualidad

Starbucks lanza bebida inspirada en el chocolate caliente con menta congelada

by Yulissa Castro

El 'Frozen Peppermint Hot Chocolate', que es la primera exclusiva para las fiestas navideñas, consiste en un frappuccino con una...

Read moreDetails

Vuelve Dimitree en su versión ‘Inteligencia Dimitral’ y presenta TikTok y YT como Apps ilimitadas, para clientes Prepago Power

Posters de conocidas series se convierten en avisos para alertar sobre accidentes de tránsito reales 

Supreme y Dr. Martens lanzan zapatos con gráfico de calavera sobre cuero

Apple apuesta por el trabajo manual con un cuento navideño protagonizado por marionetas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.