lunes, julio 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

El fenómeno «Estudia conmigo» en YouTube busca emular en casa la sensación de paz de las bibliotecas

4 años ago
en Digital
Malaga (España) Cartama 22/04/2020 Entrevista al estudiante Emmanuel  Galvez Fuentes en el salon de su casa donde realiza las tareas del instituto a traves de una tablet durante el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).
Foto: Garcia-Santos

Malaga (España) Cartama 22/04/2020 Entrevista al estudiante Emmanuel Galvez Fuentes en el salon de su casa donde realiza las tareas del instituto a traves de una tablet durante el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19). Foto: Garcia-Santos

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Si le llaman la atención las nuevas costumbres del mundo digital, agregue esta a su colección. Son cientos de videos en YouTube de gente que simplemente estudia en silencio, para que acompañen a otros que hacen lo mismo.

«Estudia conmigo» es una nueva tendencia en YouTube que consiste en videos de personas estudiando en silencio, aparentemente para acompañar a otros que hacen lo mismo en casa de modo tal que pueda emularse la experiencia de estar en una biblioteca o ambiente similar.

Todo apunta a que es una de esas nuevas modas impuestas por la digitalización y precipitadas por los confinamientos, en los cuales tanto el estudio en casa como el teletrabajo se han convertido en moneda corriente.

En los metrajes de «Estudia conmigo» o «Study with me», en inglés, hay una persona estudiando en silencio y lo único que se escucha son elementos como el teclado, las hojas al pasarse, la botella de agua mientras se toma o los subrayadores sobre el papel; eso que también llaman «ruido blanco» y que contribuye a la concentración.

LEETAMBIÉN

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Mercedes-Benz integra Microsoft Teams: videollamadas con cámara incluso en movimiento

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Cargar más

El objetivo es acompañar y sentirse acompañado, teniendo cerca a otras personas en sus horas de estudio o trabajo.

A primera vista cualquiera pensaría que un video de una persona estudiando en silencio no sería de interés de nadie, pero eso se desmiente fácilmente con la cantidad de visitas que logran.

Casi siete millones de vistas acumula una sesión de estudio de dos horas y media con música de TheStrive Studies y su gato. La usuaria Elloitsangela está a punto de llegar a los dos millones y Kharma Medic ya los supera con un vídeo de, nada más y nada menos, que de 10 horas.

En el público hispano, el conocido YouTuber de física Javier Santaolalla publicó uno de cuatro horas en el mes de julio que ya acumula medio millón de visualizaciones.

También los hay quienes organizan sesiones de estudios en directo, donde han llegado a reunirse hasta 500 personas para estudiar juntas de forma virtual. Entre los comentarios es fácil encontrar testimonios de personas a los que les ha ayudado a dejar de procrastinar y centrarse.

La tendencia nació en Asia bajo el nombre de «gongbang», «retransmisión de estudio» en coreano, y «benkyou douga» en japonés. Rápidamente salto a Estados Unidos, donde se convirtió en «study with me» y desde donde extendió por todo el mundo.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Digital

Mercedes-Benz integra Microsoft Teams: videollamadas con cámara incluso en movimiento

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.