miércoles, mayo 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

El fenómeno «Estudia conmigo» en YouTube busca emular en casa la sensación de paz de las bibliotecas

4 años ago
en Digital
Malaga (España) Cartama 22/04/2020 Entrevista al estudiante Emmanuel  Galvez Fuentes en el salon de su casa donde realiza las tareas del instituto a traves de una tablet durante el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).
Foto: Garcia-Santos

Malaga (España) Cartama 22/04/2020 Entrevista al estudiante Emmanuel Galvez Fuentes en el salon de su casa donde realiza las tareas del instituto a traves de una tablet durante el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19). Foto: Garcia-Santos

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Si le llaman la atención las nuevas costumbres del mundo digital, agregue esta a su colección. Son cientos de videos en YouTube de gente que simplemente estudia en silencio, para que acompañen a otros que hacen lo mismo.

«Estudia conmigo» es una nueva tendencia en YouTube que consiste en videos de personas estudiando en silencio, aparentemente para acompañar a otros que hacen lo mismo en casa de modo tal que pueda emularse la experiencia de estar en una biblioteca o ambiente similar.

Todo apunta a que es una de esas nuevas modas impuestas por la digitalización y precipitadas por los confinamientos, en los cuales tanto el estudio en casa como el teletrabajo se han convertido en moneda corriente.

En los metrajes de «Estudia conmigo» o «Study with me», en inglés, hay una persona estudiando en silencio y lo único que se escucha son elementos como el teclado, las hojas al pasarse, la botella de agua mientras se toma o los subrayadores sobre el papel; eso que también llaman «ruido blanco» y que contribuye a la concentración.

LEETAMBIÉN

Google lanza Stitch: la IA gratuita que convierte ideas en apps funcionales

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

Cargar más

El objetivo es acompañar y sentirse acompañado, teniendo cerca a otras personas en sus horas de estudio o trabajo.

A primera vista cualquiera pensaría que un video de una persona estudiando en silencio no sería de interés de nadie, pero eso se desmiente fácilmente con la cantidad de visitas que logran.

Casi siete millones de vistas acumula una sesión de estudio de dos horas y media con música de TheStrive Studies y su gato. La usuaria Elloitsangela está a punto de llegar a los dos millones y Kharma Medic ya los supera con un vídeo de, nada más y nada menos, que de 10 horas.

En el público hispano, el conocido YouTuber de física Javier Santaolalla publicó uno de cuatro horas en el mes de julio que ya acumula medio millón de visualizaciones.

También los hay quienes organizan sesiones de estudios en directo, donde han llegado a reunirse hasta 500 personas para estudiar juntas de forma virtual. Entre los comentarios es fácil encontrar testimonios de personas a los que les ha ayudado a dejar de procrastinar y centrarse.

La tendencia nació en Asia bajo el nombre de «gongbang», «retransmisión de estudio» en coreano, y «benkyou douga» en japonés. Rápidamente salto a Estados Unidos, donde se convirtió en «study with me» y desde donde extendió por todo el mundo.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Google lanza Stitch: la IA gratuita que convierte ideas en apps funcionales

Digital

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Digital

Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

Digital

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

Cargar más
Actualidad

BTS Hot Brew: línea de bebidas de la banda de K-pop entra al mercado peruano

by Yulissa Castro

El producto, que incluye 4 variedades, está disponible desde este martes en una conocida tienda de conveniencia. La cadena de...

Read moreDetails

Nike y LEGO revelan su nueva línea de zapatillas

«Ni siquiera WhatsApp»: la campaña global de privacidad más ambiciosa de la app

Burnout: 1 de cada 6 trabajadores peruanos lo experimenta

Leer podría ser mucho más entretenido gracias a esta iniciativa de Snapchat 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.