martes, octubre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¡El email marketing continúa funcionando!, 7 nuevas estadísticas lo confirman

7 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tiempo atrás, en una de las primeras notas que escribí en el blog, les compartí algunas estadísticas acerca del beneficio del email marketing. Ha pasado el tiempo, Facebook está en declive, Twitter en una meseta, Instagram aún en pleno crecimiento, y más y más cambios se produce en las plataformas, marcas y soluciones que utilizamos a diario.

¡Esta sed de renovación no es nueva! Ya de Heráclito de Efeso afirmaba hace 2.500 años  que el fundamento de todo está en el cambio incesante, y una de sus más famosas frases es “En los mismos ríos entramos y no entramos, pues somos y no somos los mismos”.

De todas formas, cabe destacar que las transformaciones se producen en la actualidad en tiempos cada vez más acelerados.

En esta vorágine, ¿qué sucede con el email marketing? ¿Funciona como herramienta de comunicación y ventas? Actualizamos a continuación la nota, con las últimas estadísticas disponibles, para que puedas comprobarlo

LEETAMBIÉN

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Cargar más

¿Funciona el Email Marketing? – 2018

El 86% de los profesionales de negocios prefieren usar el correo electrónico cuando se comunican con fines comerciales.

El 59% de los vendedores de B2B dicen que el correo electrónico es su canal más efectivo en términos de generación de ingresos.

En tiendas minoristas de EEUU, el  30% de los suscriptores de las listas han hecho al menos una compra en ese negocio.

Los correos electrónicos de bienvenida son increíblemente eficaces: en promedio, se les atribuye un 320% más de ingresos que otros correos electrónicos promocionales.

Los consumidores que compran productos a través del correo electrónico gastan un 138% más que aquellos que no reciben ofertas por correo electrónico.

Los suscriptores de correo electrónico tienen 3 veces más probabilidades de compartir contenido en las redes sociales que los clientes potenciales que pasaron por otro canal.

El 80% de los profesionales minoristas indican que el marketing por correo electrónico es su principal impulsor de la retención de clientes (el siguiente canal más cercano, las redes sociales, identificadas solo por el 44% de esos mismos profesionales).

¿Funciona el Email Marketing? – 2016

Se estima que el ROI del email marketing es  de un 4,300%. Esto significa que por cada $ invertido, se obtiene un retorno de $43.  (Fuente: Direct Marketing Association)

Los Millennials, el grupo que dictamina las tendencias e influencia sobre el resto de las generaciones conviven con su email aún antes de empezar su jornada laboral. Lo chequean desde su cama (70%) , desde el baño  (57%), o inclusive  mientras manejan (22%). (Fuente:  Adobe)

El email marketing es el programa con mayor crecimiento presupuestario previsto para el 2016, superando a Social Media, Online Display, Mobile Marketing, SEO y PPC (ver Encuesta Selligent 2016)

El 89% de los marketers opina que el email marketing es el canal principal para generación de leads en 2016 (fuente: Mailigen)

El Email  es 40 más veces más efectivo que Facebook y  Twitter  en conjunto para obtener clientes. (McKinsey & Company: email exitoso en cifras concretas)

El 46% de las startups utiliza email marketing. (TNW News: 7 razones por las que el email marketing es inteligente para pequeños negocios)

En 2014, el email marketing fue citado como el más efectivo canal de marketing digital para la retención de clientes en EEUU  (Fuente: eMarketing, via HubSpot).


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


 

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Actualidad

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Cargar más
Marketing

Cyzone lanza promoción junto a Dunkin y regala labiales mate

by Yulissa Castro

La marca de belleza anunció una alianza con la cafetería para obsequiar sus labiales a quienes compren una dona o...

Read moreDetails

Estudio identificó que Instagram muestra más contenido sobre trastornos alimentarios a adolescentes vulnerables

La ropa también recuerda: Whirlpool convierte las prendas en portadoras de la memoria

Heineken respondió a la polémica campaña del wearable de IA con un anuncio que celebra la amistad real

Steve Jobs tendrá su propia moneda conmemorativa en EE.UU.

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.