sábado, diciembre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

El consumo de nuggets tiene un impacto ambiental y así lo demuestra esta campaña

4 años ago
en Campañas, Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La organización ecologista Greenpeace utiliza como hilo conductor la destrucción de los ecosistemas en Sudamérica, en un audiovisual que visibiliza el modelo de producción y consumo de esta comida rápida.

De acuerdo con un artículo publicado por Greenpeace, la industria alimentaria es una de las más contaminantes debido a los desechos animales, pesticidas para fumigar cultivos, deforestación para la actividad agrícola, entre otras actividades propias del sector. Una realidad que funciona como el hilo conductor que busca alertar a la población sobre el consumo de comida rápida, en espcifico, los nuggets de pollo.

La organización ecologista desarrolló un audiovisual junto al estudio de animación y diseño francés H5 para lanzar en Francia la campaña “Au bon goût de brûlé” (Con buen sabor a quemado, al español). Un nombre que establece un paralelismo entre las frituras de pollo y la quema de los bosques para luego ser utilizados estos territorios como campos de cultivo.

LEE TAMBIÉN: El negacionismo del cambio climático se convierte en el nuevo negocio del sector publicitario

LEETAMBIÉN

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

UNICEF Argentina convierte 40 años de trabajo en una campaña que pone los derechos de la infancia en primer plano

Google presenta Gemini 3 Flash, su modelo más rápido hasta ahora

Cargar más

Así mismo, para trasladar este mensaje a la pieza audiovisual utilizan como recurso una marca de pollo frito ficticia llamada TGC, que fácilmente se puede relacionar con marcas como KFC tanto en el naming como en el logo y el packaging de los productos. Una acción que se suma a otras críticas en contra de la cadena de comida rápida frecuentemente criticada por sus granjas de pollo.

Acto seguido la narrativa continúa con una serie de imágenes de forma inversa para demostrar los efectos negativos que el consumo de este tipo de comida rápida tiene en el medio ambiente. De esta forma, abordan el proceso que conlleva la elaboración de los nuggets, así como la cría de los pollos, el transporte e incluso la producción del alimento de estos animales con un ritmo tan acelerado que recuerda al de una fábrica.

Cuál es el foco de esta campaña

A través de este trabajo que se difunde en plataformas digitales de forma global, Greenpeace se propone como objetivo principal denunciar las consecuencias negativas que tienen la alta demanda de soja en Europa. De acuerdo con medios internacionales la UE importa alrededor de 14 millones de toneladas de habas de soja al año.

Un mercado tan grande que ha traído como consecuencia que la UE la detención de importaciones de soja, madera y carne a partir del 17 de noviembre del 2021 para evitar la deforestación en Sudamérica como consecuencia de esta actividad comercial.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Campañas

UNICEF Argentina convierte 40 años de trabajo en una campaña que pone los derechos de la infancia en primer plano

Actualidad

Google presenta Gemini 3 Flash, su modelo más rápido hasta ahora

Campañas

Llega el verano con Fusion Water Magic: el fotoprotector de ISDIN ideal para cada ocasión

Cargar más
Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

by Camila Egoavil

Al menos cuatro locales abandonados de Hooters fueron invadidos por publicidad de Duolingo en su frontis. Se trata de un...

Read moreDetails

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.