El canal de YouTube que hasta hoy se llamó ChilledCow y que lleva varios años transmitiendo música chill out en streaming, hoy decidió nombrarse como la chica que está en su pantalla las 24 horas del día.
Seguimos hablando de Lo-Fi, la vieja-nueva tendencia de YouTube que agrupa a una comunidad de millones de personas que escucha música chill out en vivo para relajarse o concentrarse.
Compartimos hace pocos días la noticia de la que Lo-Fi Girl, la chica animada que está todo el día en la pantalla del canal de YouTube más popular del género, ya tendría su estatuilla coleccionable.
Y hoy llega el reporte de que justamente ese canal, hasta ayer conocido como ChilledCow, con casi 8 millones de seguidores, al celebrar su sexto aniversario cambia de nombre para ajustarse al dibujo que le da identidad, así que se llamará Lo-Fi Girl, y lo mismo hizo en todas sus redes sociales, reportó The Verge.
Las animaciones icónicas de la niña sentada y trabajando en su escritorio junto a su gato se reconocen instantáneamente en Internet.
«Esta fue una decisión muy difícil de tomar, pero la fuerza impulsora es el hecho de que el nombre de ChilledCow fue elegido hace muchos años y ya no refleja de qué se trata el canal», dijo Lofi Girl en un comunicado en Twitter.
Por lo demás, el canal sigue siendo el mismo: todavía hay una transmisión en vivo de los suaves ritmos electrónicos para trabajar o relajarse, así como una segunda transmisión más suave.
«No se preocupe, este cambio no afectará de ninguna manera el contenido del canal, sino que allanará el camino para muchos proyectos interesantes para todos ustedes en el futuro». Dijo Lofi Girl. «El canal ha sido y siempre será sobre música, arte y positividad únicamente».