La quinta edición del Cyber Wow se llevó a cabo el pasado 11, 12 y 13 de noviembre registrando más de 2 millones de páginas visitadas.

Con la participaron 73 marcas, Cyber Wow mostró un crecimiento de 9% más que en la edición de julio. Las 12 categorías que se presentaron sumaron en conjunto más de 1000 ofertas, obteniendo más de 2 millones de páginas visitadas, lo que representa un incremento de 207% con respecto al último evento, que fueron efectuadas por más de 257 mil usuarios.

Para la directora ejecutiva del IAB Perú, Beatriz Hernández, los resultados que obtuvo esta edición del Cyber Wow, manifiestan la aceptación que tienen las campañas cyber en el público peruano.

“El ecommerce se muestra no sólo como un vehículo de dinamización en la economía nacional por la compra de productos y servicios, sino también son hitos igual de importante para la publicidad digital por todo el despliegue que demanda. En la edición de noviembre, hemos crecido en 20% en cantidad de usuarios y en 200% en cantidad de páginas visitadas. Ello evidencia un público que ya conoce en qué momento comprar por internet e invierte más tiempo en la búsqueda de ofertas”, comentó la Beatriz Hernández.

LEE TAMBIÉN: Emirates llega a Perú con vuelos directos Lima- Dubai

PREFERENCIAS POR CATEGORÍAS

Además, se reveló que en esta edición se incrementaron las visitas de usuarios al site oficial en 20.4% con respecto a julio 2019, siendo el tiempo promedio de sesión 4 minutos. Los 257,901 usuarios que ingresaron al site del Cyber Wow revisaron un total de 2´435,970 páginas en la búsqueda de ofertas. Lo que representa un incremento de 207.3% versus la última campaña.

De estos visitantes el 66% estuvieron en el rango de edades de 24 a 45 años, siendo el 52.1% hombres y un 47.9% mujeres. Observándose un incremento interesante de cerca al 10% en el grupo de más de 45 años que pierde temor al ecommerce.

Con respecto al medio preferido por los cibernautas para acceder a las ofertas de Cyber Wow, se incrementó el acceso desde dispositivos móviles con 81.85%, un 17.40% desde las PCs o desktop y un 0.75% desde tablets.

En esta oportunidad, las categorías casi mantienen la tendencia vista eventos anteriores del 2018 y los de mayo y julio de 2019, porque “Viajes”, “Electro”, “Moda y Belleza”, “Decoración y Hogar” se mantuvieron en las más visitadas; no obstante, “entretenimiento” que usualmente estaba en el top 5 en ediciones anteriores fue desplazado por la categoría de “Deportes y Fitness”.

Cyber

Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario: