De esta forma los usuarios podrán almacenar 50 contraseñas y sincronizarlas con 3 dispositivos diferentes para reforzar la seguridad de sus cuentas y facilitar su uso.
Dropbox guardaba hasta ahora su servicio de gestión de contraseñas para sus usuarios de cuentas de pago, pero han anunciado que a partir del mes de abril habilitan de forma gratuita esta función con la finalidad de que sus usuarios puedan reforzar la seguridad de sus cuentas, así como facilitar el uso de las mismas.
Así, el servicio de almacenamiento en la nube permitirá almacenar hasta 50 contraseñas y sincronizar un límite de tres equipos diferentes a través de “Dropbox Password”, la cual también habilita sugerencias de reforzamiento de contraseñas y se encuentra operativo para sistemas macOS, Window, Linux y dispone de aplicaciones para iOS y Android.
Inclusive han asegurado que en un futuro podrían estrenar una función que permita el compartir contraseña con otros usuarios en línea a través del sistema de almacenamiento en la nube, pero hasta ahora no se ha dado detalles específicos al respecto, aunque se avizora como una herramienta útil para equipos de trabajo.
Este tipo de sistemas son cada vez más necesarios en el contexto actual cuando los cibernautas y usuarios en general deben crear contraseñas para transacciones bancarias, plataformas de compra, redes sociales, entre otros.