jueves, mayo 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ARTÍCULO

¿Cuáles serán las tendencias en publicidad digital este 2018?

7 años ago
en ARTÍCULO, Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Escrito por Armando Elías Yrala, CEO de SHARE, agencia de publicidad especializada en tecnología y campañas digitales.

Cuando hablamos de tendencias no podemos dejar de hablar de utilidades, ya que el objetivo de buscar las últimas técnicas para una empresa es que esta se mantenga vigente y logre generar la mayor cantidad de ingresos. Entonces, la pregunta correcta sería, ¿cómo hacemos más negocio para este 2018?

Los dispositivos conectados a internet cada vez acompañan por periodos más prolongados a los usuarios, ergo, la era digital está aquí.

El cambio más importante que ha generado este boom de la tecnología impacta directamente sobre la atención de los usuarios; hoy en día podemos afirmar que las personas ya no pueden prestar atención por más de 15 minutos, motivo por el cual estaríamos hablando de la revolución publicitaria, la revolución de los precios publicitarios y la necesidad de generar contenido de menor costo con mayor frecuencia.

LEETAMBIÉN

Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

TikTok apuesta por el bienestar digital: así funciona su nueva herramienta de relajación

Cargar más

Mientras en la época de oro de la publicidad un spot podía costar USD 200,000,  en nuestra era realizar una producción de esta magnitud podría incluso alejar a nuestros potenciales clientes, pero ¿por qué?

Las redes sociales han democratizado la generación del contenido, en esta época, cualquiera con un celular puede hacerlo; los softwares de edición han evolucionado a tal nivel que el trabajo duro cada vez es más fácil, lo que nos lleva a una mutación de la industria.

Si logras manejar una estrategia de contenidos apropiada, los usuarios querrán pasar el tiempo con tu marca; ellos esperan ver un contenido diario, pero si cada video costase USD 50,000, sería muy caro mantener a nuestra comunidad.

Este es el motivo por el cual la tendencia para la publicidad interactiva este 2018 es el incremento en la frecuencia de los contenidos y los costos ajustados de producción. Reduciendo costos de realización nos podemos enfocar en la frecuencia de los contenidos y cambiar de motivo rápidamente, así respondemos al cambio de atención en la población, optimizamos nuestros presupuestos y nos alineamos con la evolución del mercado.

Asimismo, la tecnología también fomenta esta evolución con softwares de diseño cada vez más amigables y cámaras de alta resolución a muy bajo precio que dan como resultado contenidos alucinantes como por ejemplo las transmisiones en vivo vía Facebook en dron. En su momento, una transmisión en vivo era una cosa de brujería que incurría en inversiones millonarias, auspicios internacionales entre otros; sin embargo, hoy empresas como DJI han logrado la masificación de videos a través de drones con cámara; además de conseguir tomas increíbles desde el cielo en 4k. Actualmente, tenemos proveedores certificados para volar dron de 19 años con 5 años de experiencia, una calidad de servicio incomparable con los malos humores típicos de la edad y precios increíbles. Entonces la tendencia está clarísima para este 2018, el uso de la tecnología, los softwares de diseño amigables, costos de producción reducidos y sobre todo frecuencia, mucha frecuencia.

 


Si deseas más información del Curso de Extensión Profesional de «PUBLICIDAD DIGITAL: CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES» que presenta EPU – USMP, deja tus datos en el siguiente formulario:



mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Digital

Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

Digital

Google I/O 2025: novedades, lanzamientos y avances del evento de IA más esperado del año

Digital

TikTok apuesta por el bienestar digital: así funciona su nueva herramienta de relajación

Digital

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Cargar más
Actualidad

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

by Redacción Mercado Negro

La consultora Warc revela que la plataforma logró un crecimiento del 17,7% en ese campo durante el primer trimestre del...

Read moreDetails

Nike regresa a Amazon después de 6 años: ¿Qué impacto tendrá en los consumidores?

Marcas celebran la llegada de Evie, la nueva hermana de Peppa Pig

¿Una exposición de arte de Gorillaz? Así es como la icónica banda celebra sus 25 años

Artistas audiovisuales podrían perder su derecho a recibir regalías por dictamen aprobado en el Congreso

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.