¿Estrategia? ¿mal manejo? La cervecera se ha vuelto viral por su manera de responder a las bromas de sus seguidores.
Si hay una marca que no le importa cómo o a raíz de qué ser el punto de atención en las redes sociales, esa es la cerveza Cruzcampo. “La notoriedad en redes sociales es que hablen de ti. Eso es lo importante. Que seas tan relevante, tanto para bien como para mal, significa que eres una marca relevante. Me parece una ventaja buenísima. Prefiero esto a no importar a nadie», es el pensamiento del responsable de marketing en Cruzcampo, Borja Manso.
En conversación con el portal Verne, Borja Manso explica que la cervecera está acostumbrada a tratar con comentarios negativos en internet, por ello su estrategia consiste en contestar a todo el mundo. Sin embargo, también reconoce que desde la administración no hace mucha gracia los malos comentarios que hay sobre la marca, ya que detrás del producto hay muchas personas poniéndole pasión a su trabajo. “Como ser humano no te gusta, pero a nivel profesional debes afrontarlo».
“Contestamos hasta a los más faltones. Nos tomamos Twitter como si fuera la barra de un bar. Cuando te lanzan una pulla, tú la contestas con buen humor», agrega Manso.
Además, asegura que la polémica estrategia les ha valido para ganar más adeptos. «Hay quien nos ha dicho que no se planteaba beberla, pero lo han hecho por como somos. Esta es la personalidad de la marca desde antes de las redes sociales…no hace falta que nos preguntemos los unos a los otros cómo contestar cuando nos hacen una crítica», dice Manso.
Qué cerveza! Es como si escurrieras un calcetín de un mendigo dentro de una botella con ajos y huevos podridos. Para finalmente, añadirle el agua sucia de la fregona de una discoteca y una rata disuelta del metro de nueva york, dándole ese toque tan especial!
— LaSecta (@_LaSecta_) 30 de mayo de 2018
😂😂😂 ¿En serio lo más leído? No nos extraña, fue buenísimo. Feliz Año, fenómenos.
— Cruzcampo (@Cruzcampo) 31 de diciembre de 2016
Cabe resaltar que Cruzcampo tiene casi sesenta mil seguidores en su cuenta de Twitter, red social donde se enfoca más su interactividad con sus usuarios. En Facebook, la marca cuenta con 382 mil seguidores y en Instagram, 18 mil.
Aquí presentamos todos los documentos. pic.twitter.com/rxeobS55n5
— Cruzcampo (@Cruzcampo) 17 de abril de 2018
Pero el momento más importante para la marca llega la momento de hacer las cuentas. Manso asegura que la personalidad de la marca en las redes sociales no ha afectado para nada en las ventas, ya que Cruzcampo se ha convertido en la marca de cervezas más vendida en Andalucía y Extremadura.
Que sepas a qué sabe el pis de gato ya de por sí, no es muy normal.
— Cruzcampo (@Cruzcampo) 15 de marzo de 2017
Te recomendamos este: pic.twitter.com/wpOLqZVCRy
— Cruzcampo (@Cruzcampo) 13 de febrero de 2018
¿Y cerveza hay?
— Cruzcampo (@Cruzcampo) 6 de julio de 2018
Si quieres conocer más sobre el Curso de Social Media Marketing que presenta ISIL Educación Ejecutiva, deja tus datos en el siguiente formulario: