sábado, mayo 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Cruzcampo: la marca que se hace “bullying” en redes sociales

7 años ago
en Campañas, Campañas Digitales, Digital, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

¿Estrategia? ¿mal manejo? La cervecera se ha vuelto viral por su manera de responder a las bromas de sus seguidores.

Si hay una marca que no le importa cómo o a raíz de qué ser el punto de atención en las redes sociales, esa es la cerveza Cruzcampo. “La notoriedad en redes sociales es que hablen de ti. Eso es lo importante. Que seas tan relevante, tanto para bien como para mal, significa que eres una marca relevante. Me parece una ventaja buenísima. Prefiero esto a no importar a nadie», es el pensamiento del responsable de marketing en Cruzcampo, Borja Manso.

En conversación con el portal Verne, Borja Manso explica que la cervecera está acostumbrada a tratar con comentarios negativos en internet, por ello su estrategia consiste en contestar a todo el mundo. Sin embargo, también reconoce que desde la administración no hace mucha gracia los malos comentarios que hay sobre la marca, ya que detrás del producto hay muchas personas poniéndole pasión a su trabajo. “Como ser humano no te gusta, pero a nivel profesional debes afrontarlo».

“Contestamos hasta a los más faltones. Nos tomamos Twitter como si fuera la barra de un bar. Cuando te lanzan una pulla, tú la contestas con buen humor», agrega Manso.

LEETAMBIÉN

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Cargar más

Además, asegura que la polémica estrategia les ha valido para ganar más adeptos. «Hay quien nos ha dicho que no se planteaba beberla, pero lo han hecho por como  somos. Esta es la personalidad de la marca desde antes de las redes sociales…no hace falta que nos preguntemos los unos a los otros cómo contestar cuando nos hacen una crítica», dice Manso.

Qué cerveza! Es como si escurrieras un calcetín de un mendigo dentro de una botella con ajos y huevos podridos. Para finalmente, añadirle el agua sucia de la fregona de una discoteca y una rata disuelta del metro de nueva york, dándole ese toque tan especial!

— LaSecta (@_LaSecta_) 30 de mayo de 2018

😂😂😂 ¿En serio lo más leído? No nos extraña, fue buenísimo. Feliz Año, fenómenos.

— Cruzcampo (@Cruzcampo) 31 de diciembre de 2016


Cabe resaltar que Cruzcampo tiene casi sesenta mil seguidores en su cuenta de Twitter, red social donde se enfoca más su interactividad con sus usuarios. En Facebook, la marca cuenta con 382 mil seguidores y en Instagram, 18 mil.

Aquí presentamos todos los documentos. pic.twitter.com/rxeobS55n5

— Cruzcampo (@Cruzcampo) 17 de abril de 2018


Pero el momento más importante para la marca llega la momento de hacer las cuentas. Manso asegura que la personalidad de la marca en las redes sociales no ha afectado para nada en las ventas, ya que Cruzcampo se ha convertido en la marca de cervezas más vendida en Andalucía y Extremadura.

Que sepas a qué sabe el pis de gato ya de por sí, no es muy normal.

— Cruzcampo (@Cruzcampo) 15 de marzo de 2017

Te recomendamos este: pic.twitter.com/wpOLqZVCRy

— Cruzcampo (@Cruzcampo) 13 de febrero de 2018

¿Y cerveza hay?

— Cruzcampo (@Cruzcampo) 6 de julio de 2018


Si quieres conocer más sobre el Curso de Social Media Marketing que presenta ISIL Educación Ejecutiva, deja tus datos en el siguiente formulario:



Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Campañas

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Digital

El nuevo plan de Netflix: publicidad con IA integrada en tus series favoritas

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.