viernes, noviembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Crecimiento del ecommerce en peligro por la ciberdelincuencia

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Solo durante el mes de junio se han detectado más de 570 tiendas online comprometidas, mismo periodo en el que las ventas online crecieron un 80%.

El comercio electrónico en América Latina ha mostrado un impulso sin precedentes debido al confinamiento propio por la pandemia mundial que ataca de manera violenta a esta parte del continente. En el Perú, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las ventas online aumentaron entre 50% y 80% en junio respecto al mes de mayo de este año.

En lo que va del año,  según la empresa Linio, el 58% de las compras realizadas en Perú a través del comercio electrónico fueron pagadas a través de medios digitales. De igual forma, según el último estudio de Global Findex, el 54% de la población en Latinoamérica está bancarizada, lo cual ha sido esencial para el ecommerce en la región. Sin embargo, con el auge de la compra online ha surgido con mayor fuerza el peligro de ser víctimas de los ciberdelincuentes que permanecen atentos en la red para desfalcar a los usuarios. 

LEE TAMBIÉN: ¿A quien le gusta la hierba? el polémico tweet de Burger King

LEETAMBIÉN

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Cargar más

“Lo que podría significar una enorme oportunidad desde el punto de vista económico y comercial, corre peligro de no mantener la expectante tendencia mostrada debido a la vulnerabilidad en la que se encuentran muchos sitios web y tiendas digitales, situación que ha empezado a alarmar a consumidores, dueños de tiendas virtuales y al sector retail”, comentó Victor Jauregui, gerente general de Optical Networks. 

Ciberseguridad para el carrito de compras

Según Gemini Advisory, una compañía de Threat Intelligence, existe un grupo de cibercriminales denominado Keeper, que serían los responsables de llevar a cabo ataques bajo la modalidad web skimming en sitios web de más de 570 empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, que ofrecen ventas online en 55 países diferentes, entre ellos Perú.

Web skimming es un tipo de ataque mediante el cual los cibercriminales roban información de pago de los usuarios al introducirse en un sitio web. Este ataque está diseñado para apropiarse de datos de las tarjetas de pago de los usuarios tras comprometer tiendas virtuales que cuentan con un carro de compras en su sitio web.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Aquí radica la importancia de que las empresas que implementan tiendas virtuales cuenten con un sistema de ciberseguridad debidamente implementado de modo que puedan contrarrestar los ataques de estos ciberdelincuentes, garantizando a los usuarios una experiencia de compra segura evitando tener entre los clientes a víctimas de estas modalidades. 


Para obtener mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial regístrate en el webinar que brindará la Directora Liliana Alvarado este jueves 23 a las 5 de la tarde.  Ingresa aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Actualidad

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Actualidad

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Nike dedicó 6 páginas en el NYT a los runners de la Maratón de Nueva York

by Rafael Calagua

La mañana después de la carrera, la marca deportiva publicó un sentido mensaje en el periódico The New York Times,...

Read moreDetails

Del video al audio: TikTok ingresa al mundo del pódcast tras alianza estratégica con iHeart Media 

LATAM lleva la magia de Harry Potter a los cielos con una alianza regional inédita

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

IKEA redefine la Navidad en su nueva campaña que reemplaza perdices por regalos útiles 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.