martes, junio 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Coronavirus: Anuncios móviles permiten vigilar que se respete cuarentena

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En Estados Unidos usan los datos de la ubicación de los teléfonos celulares, para asegurarse de cumplir con el aislamiento por el coronavirus.

El coronavirus se ha expandido en gran parte del mundo, lo que ha generado que se tomen medidas extremas en la mayoría de países, con el fin de evitar la propagación del covid-19. Sin embargo, Estados Unidos se ha convertido en el epicentro de la enfermedad, ya que cuenta con 125 mil infectados y supera los 2 mil fallecidos y, pese a esta situación, solo algunos estados del país están en cuarentena por órdenes de sus gobernadores, pero no de su presidente, Donald Trump.

En ese sentido, la CDC (Centro para el control y Prevención de Enfermedades), junto a los gobernadores estatales, están captando datos de la ubicación de teléfonos celulares de la publicidad móvil. El principal objetivo es rastrear el flujo de movimientos de los ciudadanos, mientras dura la pandemia por el coronavirus.

LEETAMBIÉN

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más

De acuerdo a Wall Street Journal, la finalidad es crear una fuente de datos con información de geolocalización de 500 metrópolis del país y poder saber si la población norteamericana está cumpliendo con mantenerse en casa, para evitar la propagación el coronavirus.

Tal y como lo hizo Estados Unidos, otros países también hacen uso de datos de celulares para poder rastrear a los ciudadanos en esta emergencia sanitaria y verificar si cumplen con el aislamiento social, para evitar expandir el coronavirus. Por ejemplo, en España están utilizando GPS de los teléfonos móviles, con el fin de evitar que haya más contagiados de coronavirus. Eslovaquia, por su parte, rastrea los celulares de sus ciudadanos y, de esta manera, evitar que salgan de sus casas y se pueda prevenir la expansión del covid-19.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Digital

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

“The Ultimate Hips”, la nueva prenda de Skins con la que realzarás tus curvas

by Yulissa Castro

El pantalón moldeador, diseñado por la marca de Kim Kardashian, promete mejorar el aspecto de las caderas en cuestión de...

Read moreDetails

Nueva York atraviesa su peor crisis turística en años: ¿Qué está pasando?

Nestlé lanza un innovador y sostenible empaque a base de suero de queso

Indecopi multa a Rústica con S/ 214,000 por permitir consumo de alcohol a menor de edad

Ryan Reynolds y Hugh Jackman se asocian como nuevos copropietarios del equipo australiano de SailGP

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.