miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Coronavirus: 5 tips para evitar fraude comprando a tiendas onlines fake

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras la propagación del coronavirus, la alta demanda de mascarillas y geles expone al consumidor a que pueda encontrarse con tiendas online fraudulentas .

La crisis del coronavirus ha obligado a que las personas se queden en casa como medida para evitar que se siga expandiendo y, al mismo tiempo, la idea de comprar por internet es cada vez mayor. La epidemia ha ocasionado que las mascarillas y geles sean los productos más demandados del mercado y, como consecuencia, el coste se eleva. Los precios de las mascarillas médicas, por ejemplo, han aumentado en más de 700% desde la aparición del virus, según un estudio de Idealo.

Ante el aumento de la solicitud de mascarillas para prevenir el coronavirus, los consumidores se han enfrentado a que, una vez realizada la compra, los artículos no tengan la calidad para evitar el contagio o que las tiendas son falsas. Sin embargo, evitar el fraude es posible siempre y cuando el usuario tenga conocimientos mínimos de las compras seguras online, es por ello que Idealo presenta cinco consejos para comprar en esta vía con garantías.

LEETAMBIÉN

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cargar más

Asegurar que la página es segura

Es importante cerciorarse que en el navegador se observa el símbolo de un candado cerrado. Esto refleja que la navegación está protegida y los datos no son públicos.

Conocer la opinión de otros clientes

Buscar opiniones de otros usuarios que compraron en la plataforma es necesario, para saber qué experiencia tuvieron con esa tienda online.

Confirmar que el precio tiene el IGV incluido

Si los precios de las mascarillas para protegerse del coronavirus son muy bajos, cabe la posibilidad de que no se esté incluyendo los porcentajes legales.

Confiar en los ecommerce con varias formas de pago

Si la tienda online tiene distintos métodos de pagos es un claro indicativo de que es confiable para bancos u otras plataformas de pago en internet seguro. Cabe resaltar que las pasarelas de pago deben incluir doble autenticación.

Confirmar diversos aspectos antes de realizar la compra

El cumplimiento de la normativa vigente de devoluciones, las condiciones legales, métodos de pago disponibles, detalles e información de contacto son algunos de los más importantes. Esto con el fin de que surja alguna dificultad en el proceso de compra.

“A la hora de comprar online siempre tenemos que asegurarnos de seguir estas recomendaciones para tener una experiencia satisfactoria. Conocer nuestros derechos es fundamental para tomar medidas ante los establecimientos que no cumplan con sus deberes comerciales” explicó Adrián Amorín, country manager de Idealo. 


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.