jueves, mayo 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Coronavirus: 5 tips para evitar fraude comprando a tiendas onlines fake

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras la propagación del coronavirus, la alta demanda de mascarillas y geles expone al consumidor a que pueda encontrarse con tiendas online fraudulentas .

La crisis del coronavirus ha obligado a que las personas se queden en casa como medida para evitar que se siga expandiendo y, al mismo tiempo, la idea de comprar por internet es cada vez mayor. La epidemia ha ocasionado que las mascarillas y geles sean los productos más demandados del mercado y, como consecuencia, el coste se eleva. Los precios de las mascarillas médicas, por ejemplo, han aumentado en más de 700% desde la aparición del virus, según un estudio de Idealo.

Ante el aumento de la solicitud de mascarillas para prevenir el coronavirus, los consumidores se han enfrentado a que, una vez realizada la compra, los artículos no tengan la calidad para evitar el contagio o que las tiendas son falsas. Sin embargo, evitar el fraude es posible siempre y cuando el usuario tenga conocimientos mínimos de las compras seguras online, es por ello que Idealo presenta cinco consejos para comprar en esta vía con garantías.

LEETAMBIÉN

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Vuelve el Top Sales Program: estrategias claves para impulsar ventas en tiempos desafiantes

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

Cargar más

Asegurar que la página es segura

Es importante cerciorarse que en el navegador se observa el símbolo de un candado cerrado. Esto refleja que la navegación está protegida y los datos no son públicos.

Conocer la opinión de otros clientes

Buscar opiniones de otros usuarios que compraron en la plataforma es necesario, para saber qué experiencia tuvieron con esa tienda online.

Confirmar que el precio tiene el IGV incluido

Si los precios de las mascarillas para protegerse del coronavirus son muy bajos, cabe la posibilidad de que no se esté incluyendo los porcentajes legales.

Confiar en los ecommerce con varias formas de pago

Si la tienda online tiene distintos métodos de pagos es un claro indicativo de que es confiable para bancos u otras plataformas de pago en internet seguro. Cabe resaltar que las pasarelas de pago deben incluir doble autenticación.

Confirmar diversos aspectos antes de realizar la compra

El cumplimiento de la normativa vigente de devoluciones, las condiciones legales, métodos de pago disponibles, detalles e información de contacto son algunos de los más importantes. Esto con el fin de que surja alguna dificultad en el proceso de compra.

“A la hora de comprar online siempre tenemos que asegurarnos de seguir estas recomendaciones para tener una experiencia satisfactoria. Conocer nuestros derechos es fundamental para tomar medidas ante los establecimientos que no cumplan con sus deberes comerciales” explicó Adrián Amorín, country manager de Idealo. 


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Digital

Vuelve el Top Sales Program: estrategias claves para impulsar ventas en tiempos desafiantes

Digital

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

Digital

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

by Yulissa Castro

La propuesta, que ha desatado una ola de comentarios, consta de una serie de imágenes donde los modelos se muestran...

Read moreDetails

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.