lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Conoce las 5 tendencias de Inteligencia Artificial para el 2020

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Inteligencia Artificial tendrá mucha influencia en las diversas funciones de las empresas para el presente año 

La inteligencia artificial (IA) ha resultado ser un elemento fundamental en la transformación digital que está atravesando la sociedad. Gracias a ella, se busca maneras de aprovechar las oportunidades a partir de los últimos avances científicos. Es por ello que a continuación te presentamos 5 tendencias que impulsarán el desarrollo tecnológico en el 2020, según Sergio Sotelo, IBM DataScience & AI Leader Spanish South América.

Automatización

LEETAMBIÉN

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más

En general, presenciaremos sistemas de inteligencia artificial que funcionarán con mayor velocidad y facilidad para los científicos de datos, las empresas y los consumidores, a través de la automatización en el uso de la inteligencia artificial. Cada vez más, los sistemas de IA dependerán de la tecnología neuro simbólica, que combina aprendizaje numérico con procesamiento simbólico. Esto será clave para la
automatización del procesamiento de lenguaje: las computadoras comprenderán cada vez mejor nuestro lenguaje. Estos descubrimientos pronto ayudarán a las empresas a implementar herramientas más automatizadas de atención al cliente y asistencia técnica, basadas en la funcionalidad de conversación. Mediante el uso del procesamiento simbólico, se necesitarán muchos menos datos para entrenar a la IA.

Transformación y optimización laboral

La inteligencia artificial modificará la forma en que las personas trabajan. Facilitará las tareas que implican monitoreo de datos, sin embargo, tendrá un menor impacto en aquellas en las que se necesita habilidades humanas más complejas. Por este motivo, desde este año, los profesionales comenzarán a ver cambios en medida que la IA se incorpora a sus lugares de trabajo.  

Asegurar la confianza en los procesamientos

Los sistemas de la inteligencia artificial deben ser confiables, justos y responsables. Resulta importante que el público confíe en que la tecnología es segura y sus conclusiones o recomendaciones no estén manipuladas. Este año, comenzaremos a ver que los componentes que regulan la confiabilidad estarán entrelazados con la estructura del ciclo de vida de la IA. Esto con el fin de ayudarnos a crear, probar, ejecutar, monitorear y certificar las aplicaciones de IA en cuanto a su desempeño y confiabilidad.

Tecnología a favor del medio ambiente

A partir de una mayor preocupación por los problemas de sustentabilidad en el planeta, se esperan mayores esfuerzos para que la inteligencia artificial sea un aliado del medio ambiente. Esto implica la creación de nuevos materiales, nuevos diseños de chip con procesamiento de señales analógicas y mixtas y nuevas técnicas de software, el cual tiene como objetivo mejorar la eficiencia en el procesamiento de cargas de trabajo de IA y, de esta manera, reducir su huella de carbono.

Predicciones químicas

Estamos en un contexto en el que los investigadores tienen dificultades para comprender las posibles reacciones al crear diferentes moléculas. Es por ello que IBM ha llevado a cabo una herramienta de inteligencia artificial que puede predecir millones de reacciones químicas. Asimismo, permite sintetizar moléculas en la nube, llamada RXN for Chemistry.  En ese sentido, se debería observar un gran crecimiento en la capacidad de inteligencia artificial y automatización para estimular avances en el descubrimiento y desarrollo de materiales.


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

McDonald’s te invita a repensar si prefieres ir a tu destino o visitar sus locales cuando hay tráfico

by Yulissa Castro

Bajo el nombre de "Delicioso, solo toma un momento", la marca presenta una campaña OOH que emplea tecnología de actualización...

Read moreDetails

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Así luce la nueva cancha de fútbol que Nike instaló junto al puente de Manhattan

El auge de los juguetes de colección: ¿por qué gastan tanto en ellos y qué los convierte en tendencia?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.