sábado, septiembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Conoce la plataforma que conecta freelancers con grandes empresas

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por medio de un GENOMA (similar al ADN) del perfil profesional, la innovadora plataforma va recomendando a los freelancers sus trabajos ideales. Asimismo, es útil para encargados de recursos humanos o empresas que busquen talento a nivel mundial, pues conecta en base a logros.

Aunque el trabajo remoto ya era una realidad (no común) hace unos años, la cuarentena a nivel mundial por el Covid-19 aceleró su implementación como la nueva alternativa en formato de trabajo sin riesgos. En este contexto, Alexander Torrenegra, inversionista y especialista en tecnología colombiano, vio dicha oportunidad hace un par de años cuando lanzó torre.co, una plataforma que utiliza inteligencia artificial para conectar emprendedores, freelancers y grandes empresas.

Inteligencia Artificial

La plataforma crea un GENOMA (similar al ADN) del perfil profesional, utilizando encuestas de acuerdo al perfil que tiene el registrado, así va recomendando a los freelancers, trabajos ideales de acuerdo a su perfil profesional como personal. Además, es una herramienta útil para encargados de recursos humanos, o empresas que busquen talento a nivel mundial, pues conecta en base a logros.

A través del reclutamiento programático, una persona puede acceder a su perfil psicométrico, conocer los rasgos de su personalidad para trabajar los lados más débiles o suavizar los que son más duros, saber los resultados de sus pruebas psicológicas, recibir valoraciones y, lo más importante, su evolución personal y profesional rápidamente podría verse reflejada en su genoma profesional.

LEETAMBIÉN

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

“Escondite digital”: campaña promueve el uso consciente de los smartphones entre adolescentes

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

Cargar más

La ventaja para los seleccionadores es que encuentran de manera más eficiente y productiva los candidatos a ocupar posibles vacantes. Se realizan pruebas en menos tiempo y el candidato posiblemente permanecerá por más tiempo en la empresa y estará más feliz de haberse quedado con la posición laboral.

El uso de la IA nos enseña que estamos ante una nueva manera de encontrar mejores trabajos para todo el mundo. Pasarán algunos años más para que la hoja de vida sea erradicada por completo, como ha sucedido cada vez que se dice que la tecnología reemplazará un dispositivo antiguo.

Cabe mencionar que en Perú más 220 mil personas trabajan de manera remota y continuarán en esa modalidad, según el Ministerio de Trabajo. Por otro lado, el desempleo en Perú subió a 8,8 % entre abril y junio, marcado por el confinamiento.

¿Cómo usar la plataforma?

A través de esta plataforma torre.co los usuarios se conectan con empresas en diferentes partes del mundo, por lo que hablar inglés es un filtro importante para encontrar mejores oportunidades.
La plataforma Torre es muy similar a otras plataformas de empleo: Opción para publicar vacantes o para buscar una opción laboral (e incluso pasantías o prácticas), y adicionalmente tiene un foco en comunidades (áreas de trabajo específicas).

freelancers

Una vez registrado, el usuario debe completar toda la información relevante de su BIO (biografía), los cuales incluyen la ubicación, idiomas, sector, habilidades, perfiles de redes y otros espacios digitales, foto de perfil y una encuesta final (opcional). Todo ello se conecta con la plataforma creando tu GENOMA profesional.

De ahí en adelante se trata de alimentar el perfil y prestar especial atención a las «signals», que son equivalentes a los likes que se manejan en otras redes. Porque aquí, terceros usuarios van a validar el trabajo, el resultado o que realmente el perfil sea experto en lo que dice ser. Entre más signals, más alto es el nivel del trabajador, lo cual repercute directamente en la reputación y en las opciones de ser elegido para un trabajo.

El usuario puede establecer sus tarifas, bien sea por horas, días, proyectos, tiempo completo y tiempo parcial, entre otros parámetros. Luego viene el genoma de cultura profesional y el test de personalidad, para conocer las características de la persona y que los reclutadores puedan conocer un poco más a los candidatos. También hay opción de logros y premios, de empleos anteriores, proyectos y publicaciones.

Es muy importante aprender a manejar y gestionar esta red, constantemente alimentarla con tus logros o información, reputación para tener buenas referencias y poder encontrar un buen trabajo de manera más sencilla. 


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Actualidad

“Escondite digital”: campaña promueve el uso consciente de los smartphones entre adolescentes

Actualidad

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

Actualidad

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Cargar más
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.