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Home Medios Digital

¿Cómo adaptar tu marca a las nuevas conductas de consumo?

7 años ago
en Digital, Marcas, Marketing, TIPS
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El mercado evoluciona diariamente y con él la conducta del consumidor, la penetración del internet es cada vez mayor y con esto el acceso a la información incrementa a toda velocidad.

 

El mundo se mantiene interconectado y este es un escenario que las marcas deben aprovechar, quedarse atrás podría representar un inmenso peligro para cualquier empresa, incluso para aquellas que han dedicado esfuerzo a la fidelización de sus clientes.

Las marcas tienen que avanzar al paso de la era digital. El contenido y las experiencias que puedan ofrecer las compañías a sus usuarios deben ser disruptivas e innovadoras, nos preparamos para un mercado mucho más exigente, sediento de nuevas alternativas, con mucha más autonomía, criterio y flexibles a los renovados sistemas de cooperación e intercambio.

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El futuro está en desarrollar una experiencia omnicanal de tu marca. Esta no es otra estrategia para la gestión del cliente, o sí, lo importante es saber que tu objetivo es crear una relación entre los medios que te permiten la interacción con tus usuarios y desarrollar la mejor experiencia de venta.

La evolución tecnológica parece haber tomado de la mano a la creatividad, ya que son muchos los espacios que se han creado con el fin de generar nuevas estrategias que den al usuario una mayor experiencia y mucha más comodidad, algunas de estas destacan en un informe elaborado por Octagon, quien nos da un claro panorama de cuál es el camino que siguen hoy los consumidores.

Social eCommerce

Redes Sociales como Instagram o Facebook han renovado las formas de consumo, en la actualidad no es necesario migrar a un buscador para conocer más acerca de un producto o servicio en específico. Los influencers se han convertido en una voz de confianza para los usuarios, y en una gran herramienta para las marcas.

The New Social

No es de extrañar que aplicaciones como Spotify y Apple Music desarrollen sus propias redes sociales, para crear una comunidad que no solo disfrute de lo que la marca ofrece, sino que puedan interconectarse según sus gustos y opiniones.

Conversaciones privadas

Ahora no solo puedes publicar tus experiencias o cualquier momento que quieras difundir en tus redes sociales, comunicarte con alguna persona en específico y de forma privada también es posible gracias a la mensajería privada que han desarrollado algunas marcas como Instagram. Enviar imágenes o audios y realizar videoconferencias con más de un integrante ya son algunas de las funciones con las que cuentan distintas comunidades web.

Blockchain

Si hay algo que buscan los usuarios es seguridad y confianza en sus transacciones, es por ello que  Blockchain se ha logrado posicionar como algo más que una tecnología. Este nuevo libro de contabilidad digital protegido y utilizado para registrar transacciones financieras y prácticamente cualquier cosa de valor, ha ganado popularidad para la ejecución de operaciones.

Grandes marcas

Las grandes marcas como Amazon han entendido muy bien el sentido de la estrategia Omni-Channel, reuniendo el 44% de todas las ventas de comercio electrónico de los Estados Unidos durante el 2017. Por su parte Sears, la gran cadena minorista, se encuentra atravesando una gran crisis frente al crecimiento del comercio electrónico, por lo que le ha tocado salir del juego.

Screenless Multitasking

Excelente contenido como podcasts, audiolibros y música está llegando a los usuarios sin necesidad de mantener las manos ocupadas en ello. Según un estudio de investigación publicado por Nielsen Q1 2018, el 69% de los oyentes de podcast concuerdan en que los anuncios les informarán de nuevos productos o servicios, dando así a las marcas la oportunidad de alcanzar su objetivo, aun cuando la mirada del usuario esta puesta en otro lugar.

Streaming Activo

Las transmisiones en directo están convirtiendo al público en participantes activos. Muchos medios digitales han optado por esta opción que además permite llevar información en tiempo real a nuestros usuarios y conocer su opinión a través de la interacción directa entre este y la marca. Los medios deportivos son los que más terreno han ganado alrededor de este tema.

Suscripciones temporales

Los usuarios ya no se encuentran amarrados a las marcas sino al contenido que estas producen, por lo que las suscripciones temporales no son algo fuera de lo común. Lo importante es mantener la calidad de tu contenido y, sin duda, conocer cada detalle de tu público.

Ficción inmersiva

Las nuevas experiencias captan rápido la atención de las personas, es por ello que la tecnología, la innovación y la creatividad se deben convertir en tus mejores aliadas. Demostraciones 4D, Realidad Virtual, Realidad Aumentada o cualquier otra opción que aumente el interés de tus usuarios por tu marca, puede convertirse en una medida disruptiva que te ayude a incrementar tu número de usuarios.

Espacios polivalentes

El uso de nuevos espacios, la relación entre distintas marcas y la oportunidad para las startups es uno de los beneficios que traen estos lugares polivalentes en un mundo donde la brecha entre el trabajo, la vida personal y el entretenimiento es cada vez menor.

Interseccionalidad

La diversidad se ha convertido en un tema de amplio análisis, los consumidores esperan verse reflejados en lo que consumen y sus marcas. Conocer a tus usuarios con el mayor detalle te ayudará a saber qué es lo que buscan.

Propósito

Mantener un enfoque es siempre importante, no solo para generar empatía con tus usuarios, sino para darle criterio y principios claros a tu marca. De esta forma, los mismos se sentirán aún más relacionados contigo.


Si quieres conocer más del programa Internacional Especializado en “Marketing Estratégico para Empresas de Servicios deja tus datos en el siguiente formulario:


 

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Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

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