Google está probando nuevas funciones de privacidad en su navegador para dispositivos Apple.
Google está probando una nueva función de privacidad en su navegador Chrome para iOS que puede bloquear pestañas de incógnito detrás de Face ID.
El sistema de reconocimiento facial de Apple se usa para proteger un iPhone o iPad, pero muchas aplicaciones tienen su propia compatibilidad con Face ID para mayor seguridad, explica una nota publicada en The Verge.
Google ha comenzado a probar la protección de pestañas de incógnito detrás de Face ID en su última versión beta de Chrome iOS, lo que indica que debería llegar a los usuarios habituales en los próximos meses.
Las notas de actualización de la última versión beta de Chrome 89 en iOS revelan que «cuando regrese a la aplicación de Chrome, sus pestañas de incógnito estarán borrosas hasta que confirme que es usted».
Puede habilitar esta función en la sección de privacidad de la configuración de Chrome, pero parece que se encuentra en las primeras pruebas ya que ni siquiera todos los probadores beta tienen acceso todavía.
Se espera que Chrome 89 se estrene a principios de marzo, pero no está claro si la compatibilidad con Face ID estará lista a tiempo.
Google también es compatible con Touch ID, para dispositivos más antiguos. Esta función es similar al modo secreto de Samsung en su navegador móvil, que permite a los usuarios bloquear pestañas con reconocimiento facial o huellas digitales.