viernes, noviembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

CEO de Nvidia propone que todos tengamos un asistente de IA en el trabajo

1 año ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El empresario Jensen Huang sostiene que el uso frecuente de chatbots es esencial para mejorar la eficiencia en el trabajo y en otros ámbitos.

En los últimos años, la inteligencia artificial se ha consolidado como una de las tecnologías más demandadas en diversas profesiones. Muchos ven en ella el asistente ideal para optimizar su trabajo y desarrollar proyectos más eficientemente. Este fenómeno lo entiende perfectamente Jensen Huang, CEO de Nvidia.

Según Huang, para mejorar la eficiencia tanto en el trabajo como en otros ámbitos, es imprescindible contar con un asistente o tutor personal impulsado por inteligencia artificial.

El empresario menciona que, para mantenerse actualizado en áreas como la biomedicina, recurre a chatbots que le permiten organizar información de manera más eficiente y profundizar en temas específicos con mayor rapidez.

LEETAMBIÉN

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Cargar más

Además, Jensen reveló que su herramienta de IA preferida para llevar a cabo sus labores es Perplexity, a la que considera su «tutor» personal. Destacó su simplicidad y capacidad para facilitar la investigación.

Es importante subrayar que Nvidia, con sus GPUs y centros de datos, ha creado la infraestructura fundamental para ejecutar grandes modelos de IA que impulsan chatbots como ChatGPT y Perplexity.

Finalmente, Jensen Huang subrayó la importancia de superar las limitaciones de la Ley de Moore, que durante años ha marcado el crecimiento del poder de los chips. Para hacer frente a este desafío, Nvidia adquirió Mellanox, con el objetivo de superar estas barreras y mejorar el rendimiento de los centros de datos.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Actualidad

Así es Vanessa, la IA peruana que revoluciona la asesoría de moda en América Latina

Actualidad

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Campañas Digitales

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Cargar más
Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

by Rafael Calagua

En 1999, la compañía aplicó una estrategia de advergaming, desarrollando un juego para PlayStation con el propósito de publicitar al...

Read moreDetails
ISDINceutics

ISDINCEUTICS lanza dos nuevos limpiadores faciales con texturas innovadoras

Lima será la capital del marketing digital con Advolution 2025

Travis Barker llega a México junto al Dr. Simi con su marca Barker Wellness

América Latina lidera la velocidad para alcanzar la rentabilidad en la creación de nuevos negocios, según McKinsey

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.