Estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima señalan que aunque las ventas en general no superarán las del año pasado, se incrementarán las realizadas a través de eCommerce.
Las ventas online crecerán esta semana en un 150% respecto a semanas anteriores debido a la celebración del Día de San Valentín, indican estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“Las empresas que tienen productos o servicios orientados o especiales que calzan con la campaña de San Valentín elevan sus ventas durante esta semana en un 150% con respecto a días normales. Ahora, con la presencia en el mercado de aplicaciones como Rappi o Glovo, así como con el servicio de paquetería, de recojo y envío de productos le permite generar una oportunidad a las empresas que no tienen directamente su ecommerce”, subrayó el líder de Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro, citado en nota de prensa.
Explicó que muchas empresas que el año pasado no contaban con canales digitales, ahora están apostando por utilizar las redes sociales, WhatsApp, los servicios online de plataformas marketplace, o por su propio portal de ecommerce, indicó un informe difundido por la CCL.
“Consideramos que la campaña puede acercarse a volúmenes similares a los del año pasado, más no superarlos, pues vivimos evidentemente una situación crítica, muy complicada, donde las compras se suelen volcar hacia lo prioritario”, apuntó.
Respecto a las categorías o rubros que más se venden por esta fecha, Montenegro se mantuvo en los tradicionales regalos de relacionados con el romanticismo: rosas, peluches, desayunos, licores, cervezas artesanales, chocolates, joyas entre otros.
Aunque también agregó que cada día se amplía más la gama de opciones disponibles en línea, con interesantes estrategias de parte de los negocios, lo que les permite conectar con sus clientes y elevar sus ventas.