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“Ventana de inclusión” la nueva campaña de Interbank que muestra su compromiso con la diversidad

4 años ago
en Campañas Digitales, Digital
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A través de una sensible campaña el banco comunica la necesidad de contar con un ambiente más inclusivo en las empresas para la comunidad LGBTIQ+

Interbank se adapta a los cambios que exigen los nuevos tiempos a través de sus políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión; las cuales buscan promover la igualdad de oportunidades entre las personas que integran la organización. El plan comprende acciones concretas como la campaña Equidad es ir por más, que resumen los esfuerzos del banco por mejorar los beneficios de sus colaboradores y colaboradoras de la comunidad LGBTIQ+.

Equidad es ir por más, comunica los avances más recientes del banco en materia de diversidad e inclusión, tales como el derecho que tienen las personas con pareja del mismo sexo de afiliarse a un plan de salud desde su primer día de trabajo.

Otro de los beneficios alcanzados es la posibilidad de que las personas de la comunidad Trans pueden señalar el nombre social que desea que sea consignado en su fotocheck desde el momento de su ingreso. De esta manera, el banco demuestra estar comprometido con el respeto por la diversidad sexual, por lo que también promueven la denuncia a través de sus redes internas de cualquier acto de discriminación por orientación sexual, identidad de género, y expresión de género. Estas iniciativas se suman a una serie de acciones que viene trabajando Interbank en base a la equidad y la inclusión.

La Ventana de la Inclusión ¿de qué va la campaña?

La campaña se desarrolla sobre la idea base de que la orientación sexual y la identidad de género, no pueden ser una excusa para cerrar las puertas en el ámbito laboral, ni convertirse en un impedimento para el crecimiento profesional y personal de cualquiera.

Con un emotivo spot que se aloja en el sitio web de Interbank , creado exclusivamente para mostrar las iniciativas en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión. Han logrado transmitir un poderoso mensaje que habla de amor y respeto, y que los ha impulsado a crear mejores espacios laborales donde todas y todos puedan sacar su máximo potencial.

Con la iniciativa La Ventana de la Inclusión; han propuesto un filtro de Instagram para promover más espacios inclusivos y visibilizar a la comunidad LGBTIQ+. Esta iniciativa es una invitación a usar el poder las redes sociales para hablar de lo que está cambiando. Interbank ya ha iniciado el cambio en su organización, pero deja claro el mensaje con esta campaña que siempre están dispuestos a ir por más.

Más equidad y flexibilidad: datos clave

Interbank junto a 4 empresas del Grupo Intercorp y la ONG Presente, es parte de la primera generación de la Red de Talento LGBTIQ+.

El 58% de sus colaboradores son mujeres, y de ellas, el 40% ocupa puestos clave de liderazgo.

Capacitaron al 100% de equipos de contratación y selección del talento sobre enfoque de género, de la mano con la consultora Gender-Lab.

96% de sus colaboradores ya fueron capacitados en Tolerancia Cero al Hostigamiento Sexual a través de un curso virtual.

Implementaron un nuevo Código de Ética, reforzando la sección relacionada con diversidad, igualdad de oportunidades y respeto.

Estas son sólo algunas acciones que desde el 2018, la organización viene apuntando por crear un ambiente de trabajo más inclusivo y seguro para sus colaboradores.

Equidad es ir por más, es la muestra clara de un banco está en constante evolución para poder acompañar a los peruanos a construir sus sueños, hoy.

Mira el video de la campaña aquí:

https://static.mercadonegro.pe/wp-content/uploads/2021/06/29190524/IBK_PRIDE_16x9_h264.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

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Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

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