jueves, octubre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

Marca automotriz aprovecha el poder de las redes sociales para vender

6 años ago
en Campañas Digitales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La firma de autos ha anexado las redes sociales como complemento perfecto para su estrategia comercial.

La publicidad digital que tiene como pieza clave las redes sociales ha crecido en los últimos años, pues solo en Latinoamérica la inversión se alzó a más de 5 mil millones de dólares durante la primera mitad de este año, superando los dos mil millones de dólares registrados el año anterior.

En ese contexto, las marcas vienen explotando el content marketing, dentro de este están la inteligencia artificial y la Big Data, que van consolidándose como técnicas dentro de las redes para alcanzar objetivos establecidos.

LEE TAMBIÉN: Nueva ‘fast food’ peruana utiliza cajas biodegrables convertibles en su delivery

LEETAMBIÉN

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

Burger King da vida a la Frankenstein Burger este Halloween

“La CreaciOn”: la campaña de iO que presenta la nueva era de las finanzas digitales en Perú

Cargar más

Según un estudio de Social Media Examiner, Instagram ha sido la plataforma más usada por los especialistas del marketing, por la gran ayuda que brinda para contar historias en pequeños segundos logrando conectar con un nicho especifico; la red social que le sigue es Facebook.


Ante ello, muchas marcas se están refugiando en la órbita digital como la automotriz JAC, que ha sabido aprovechar sus redes sociales. Así se difundió la campaña #JACEnciendeLasRedes, donde logra hablar sobre su llegada al mercado mexicano.

Ver esta publicación en Instagram

¡Nuestra familia crece y la espera ha terminado! Bienvenido a México: JAC SEI4. Conoce más en jac.mx #EncendiendoLasRedes #JACSEI4 #StartNow #SEI4

Una publicación compartida de JAC México (@jacmexico) el 24 Sep, 2019 a las 9:04 PDT

Esta acción publicitaria está teniendo éxito en digital pues trata de conectar con su ‘target’ a través de la experiencia familiar y el poder disfrutar de un buen momento, razón por la cual la media spcialist de JAC México, Isaac Velásquez, opinó sobre este hecho: “El engagement rate se incrementó mucho en nuestras redes sociales, de hecho, voltearon a vernos en el sentido de que una nueva marca compita de manera frontal a las marcas tradicionales”.

Algunos spots ya están disponibles en las plataformas digitales de JAC. Asimismo, se está creando una estrategia postventa donde se refuerza el compromiso con los usuarios- clientes otorgándoles una garantía de 5 años.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

Campañas Digitales

Burger King da vida a la Frankenstein Burger este Halloween

Actualidad

“La CreaciOn”: la campaña de iO que presenta la nueva era de las finanzas digitales en Perú

Campañas Digitales

«Absurdo»: un oso de supermercado protagoniza la nueva campaña de PedidosYa

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Así una campaña critica el corto periodo de licencia por paternidad en Reino Unido

by Yulissa Castro

A través de paneles que muestran la cicatriz de mujeres que han pasado por una cesárea, la iniciativa resalta cómo,...

Read moreDetails

Esta campaña muestra que sobrevivir a un accidente también puede ser una condena

Freepik le da una mano a las abuelas dedicadas a diseñar los virales gifs de “buenos días”

McDonald’s convierte una broma viral de TikTok en su nueva línea de bebidas de matcha

“No cuelgues, espera”: una campaña que muestra lo que significa contestar una llamada para alguien con tartamudez

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.