La acción cuenta con el apoyo de la ONG Faro Digital y se lleva a cabo a propósito del Día de Internet, que se celebra cada 17 de mayo. Mira el spot en esta nota.
Con motivo de celebrarse el pasado 17 de mayo el Día de Internet, Movistar Argentina lanzó el conjunto con la ONG Faro Digital una campaña para alertar sobre el «grooming» y la seguridad del público adolescente en la red.
El grooming es por definición el acoso sexual a niñas, niños y adolescentes por parte de personas adultas a través de espacios digitales de interacción tales como redes sociales, videojuegos en línea, aplicaciones de mensajería, entre otros.
En ese sentido, la campaña busca visibilizar el problema y alertar a los usuarios jóvenes a no aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas ni contestar mensajes que no provengan de su red de contactos.
Para esto, además de las piezas, la empresa lanzó una plataforma web para brindar información sobre el uso seguro de internet: https://dialogando.com.ar/
El spot principal, de apenas 15 segundos de duración, muestra a un adolescente cuya imagen se convierte en la de un adulto, que es quien se esconde tras una imagen apartemente «normal». El video dice que «detrás de una foto de perfil inofensiva, puede haber alguien peligroso».
La campaña busca generar conciencia sobre el uso responsable de la tecnología en un contexto donde el uso de internet subió un 80% desde el comienzo de la pandemia.