Las compañías más reconocidas del fast-food toman parte en la histórica rivalidad entre estas dos empresas de bebidas y eligen una posición determinante. Entérate de los detalles.
Pepsi reaviva su histórica rivalidad con Coca Cola en una nueva campaña publicitaria dirigida a las plataformas digitales. La marca de bebidas lanza #BetterWithPepsi en colaboración con las franquicias más reconocidas en Estados Unidos, como Wendy’s, McDonald’s y Burger King para llamar la atención de los fanáticos de las hamburguesas.
Hasta ahora, las tres cadenas de comida rápida acumularon un total de 30 años de negociaciones con Coca Cola para vender sus hamburguesas acompañadas de esta bebida. Esta tradición parece llegar a su fin de la mano de su más fuerte competidor, Pepsi quien utilizó los icónicos personajes de estas marcas para enviar un contundente mensaje de preferencia.
Así mismo, lanzan esta propuesta publicitaria en vísperas del día internacional de las hamburguesas, para hacerse eco a su vez de las estadísticas de consumo en Estados Unidos donde se establece que 9 de cada 10 establecimientos de comida rápida sirven refrescos con la compra del menú.
Para llevar a cabo esta campaña, la empresa hace uso de su plataforma “Mejor con Pepsi”, la cual fue presentada a principios de este año. A través de este recurso digital llevaron a cabo una encuesta a los consumidores basada en pruebas de sabor, donde se determinó que el 60% de los consumidores prefirieron acompañar sus hamburguesas con una pepsi.