La ONG El Refugio de la Niñez socializa esta campaña gráfica titulada «Unexpected Hands» (Manos inesperadas), para alertar sobre los agresores que están dentro del hogar.

Unexpected Hands (Manos inesperadas) es el nnombre de una campaña gráfica realizada por El Taier DDB Centro, en Guatemala, para la ONG El Refugio de La Niñez con el apoyo de UNICEF.

El objetivo es mostrar la triste realidad que enfrentan cada día millones de niños cuando son abusados ​​sexualmente en sus hogares por familiares o amigos cercanos.

Dicen desde la ONG que en América Latina se estima que uno de cada cinco niños es maltratado en el hogar y no es hasta la adolescencia cuando ellos mismos tienen la oportunidad y el valor de denunciar a su agresor, con esa información en cuenta se lanza esta acción.

La campaña muestra retratos familiares aparentemente entrañables en los cuales uno de sus miembros (un niño pequeño en un caso y una adolescente en otro) son rodeados por unas manos que salen del grupo pero que no se sabe de dónde vienen, y que evidentemente les hacen sentir incomodidad.

«El abuso sexual viene de dónde menos lo esperas», dice el texto que acompaña las imágenes, que se difunden en redes sociales.