La organización británica Hey Girls puso a circular un video que abiertamente llama a la ira, en el que muestra las dificultades de muchas adolescentes para proveerse de productos de higiene durante su regla. Mira el spot en esa nota.
La organización británica Hey Girls difundió en plataformas digitales un video sobre la «pobreza menstrual» con el cual abiertamente apelan a la ira para despertar en la audiencia una «acción positiva» que pueda mover sensibilidades al respecto de las jóvenes, mujeres y personas trans que no pueden costear productos de higiene íntima o que sufren bullying debido a su menstruación.
La campaña, llamada Seeing Red (Viendo rojo) también ofrece un segundo video en el cual se explica científicamente cómo la ira no es necesariamente un sentimiento negativo, y por el contrario, es un sentimiento movilizador que invita a la «acción positiva» para subvertir una situación adversa.
El concepto de la campaña fue creador por Adam & eveDDB y su punto de partida es un estudio que revela que 1 de cada 10 personas sufren de «pobreza menstrual» en el Reino Unido, ya sea por razones financieras o sociales, sufriendo de dificultades para transitar por su período de forma digna. Estos número se incrementaron en pandemia.
«Una encuesta realizada por la organización benéfica Plan International UK mostró que hasta un tercio de los jóvenes de 14 a 21 años en el Reino Unido tenían dificultades para acceder o pagar los productos de la menstruación durante el confinamiento«, dicen desde la organización.
El spot «Seeing Red», producido por Prettybird y dirigido por Margot Bowman, describe la angustia de una niña sorprendida en la escuela cuando comienza su período. A partir de su historia, se inician los relatos de otros personajes que pasan por situaciones homólogas.
«Se utilizan una variedad de técnicas para evocar la ira, todas informadas por la visión psicológica del Dr. Philip Gable, profesor asociado de ciencias psicológicas y cerebrales en la Universidad de Delaware», indicaron.