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Home Medios Digital Campañas Digitales

#EfectoBCP: Ideas de colaboradores del BCP se convierten en proyectos que impulsan a peruanos y peruanas

3 años ago
en Campañas Digitales
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La campaña #EfectoBCP revela el gran impacto de las iniciativas del plan de sostenibilidad Reconecta, a través del cual el BCP ha desplegado proyectos como el cobro de bonos por medio de Yape, el programa de educación financiera ABC del BCP, la traducción de plataformas y cursos al quechua, entre otros.

Continuando con el firme propósito de ser los aliados de los peruanos para impulsar el desarrollo del país, el Banco de Crédito del Perú ha desplegado la campaña “Efecto BCP”, iniciativa con la que buscan dar a conocer las distintas acciones que se trabajan desde los frentes de su gran plan de sostenibilidad “Reconecta”, y el impacto que tiene en la sociedad​. 

“En el BCP, estamos convencidos que de nada nos sirve ser una marca exitosa o que millones de peruanos trabajen con nosotros, si no dejamos una huella positiva en la sociedad. Por eso, hemos puesto en marcha planes agresivos de inclusión y educación financiera, un programa potentísimo para apoyar a los pequeños y micro empresarios y varias iniciativas más. A ese impacto positivo le llamamos el EFECTO BCP, porque creemos que es un efecto multiplicador y que las ideas buenas, siempre traerán cosas buenas como resultado”, explica Anna Lenka Jáuregui, Líder del área de Marketing y Comunicaciones del BCP.

Efecto multiplicador

Trabajado junto a la agencia creativa Circus Grey y la casa realizadora Ka&O, El Efecto BCP basa su concepto en la idea de que todo proyecto empieza pequeño, como una observación a un problema; pero una vez que alguien toma acción, se genera un efecto dominó que termina impactando positivamente en la vida de millones de personas.​ 

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La estrategia de sostenibilidad del BCP existe hace aproximadamente 3 años, sin embargo, muchos aún desconocen las iniciativas positivas que está impulsando. Es por eso que se busca mostrar cómo surgió cada proyecto desde los diferentes equipos del BCP y el efecto que tienen. 

Entre estas grandes ideas se encuentran: 

  • La serie web de educación financiera 5to Piso.
  • La instalación de paneles solares en agencias BCP para generar energía renovable.
  • El programa Contigo Emprendedor BCP, que brinda capacitaciones gratuitas a emprendedores para impulsar sus negocios.
  • El programa Voluntarios BCP, que facilita que su equipo pueda cumplir su plan de dar su tiempo y ayudar a la sociedad.
  • Pago de bonos del Estado a través de Yape.
  • La traducción de la web Vía BCP, cursos del campus del ABC del BCP y episodios de 5to Piso al quechua.
  • El programa de educación financiera: ABC del BCP.
  • Inclusión financiera a través del registro en Yape con DNI.

Cada una de las 8 iniciativas a destacar cuenta con un video lanzador, en el cual el BCP da cuenta de su gran impacto. Se trata de una campaña 360, con presencia en TV abierta, medios digitales, publicidad en vía pública, radios locales y prensa, para llegar a la mayor cantidad de peruanos posibles con estas iniciativas de gran impacto. 


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

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