La campaña de la ONG Acción Gay en Chile titulada “Family Love” habla de cómo siempre ha existido la crianza a cargo de dos madres o dos padres. Es un trabajo creativo de Wunderman Thompson.
En Chile, continúa la colaboración creativa entre la ONG Acción Gay y la agencia Wunderman Thompson. Esta vez se trata de la campaña “Family Love” a propósito de ser junio el mes del orgullo LGBTIQ+. El tema principal son las familias homoparentales.
La campaña muestra cómo por diversas razones, tanto en el pasado como en el presente la crianza a cargo de dos madres y dos padres ha sido perfectamente viable, normal y positiva. El problema se presenta cuando estos dos padres o estas dos madres son parejas homosexuales.
La acción presenta varias gráficas en las cuales dos mujeres crían a una niña, en este caso su madre y su abuela, o dos hombres crían a un niños, y son su padre y su abuelo.
“La campaña busca lograr que toda la sociedad chilena se haga una simple pregunta. Si existen niños criados por dos hombres o dos mujeres y esto nunca ha sido un problema, y si el amor tampoco lo es, ¿Entonces cuál es el problema?”, dijo Samer Zeidan, VP Creativo de Wunderman Thompson Chile.