En la categoría musical de Fan Engagement y Community Building, la campaña de MOTOMAMI se adjudicó con el León de Bronce en el prestigioso Festival Cannes Lions.
En el prestigioso Festival Cannes Lions 2023, el FC Barcelona y Spotify han sido galardonados con el codiciado León de Bronce por su destacada campaña Motomami. La colaboración con la reconocida artista española Rosalía ha sido clave para el éxito de esta innovadora iniciativa.
La campaña, que ha sido reconocida en la categoría musical de Fan Engagement y Community Building, se destacó entre una competencia de grandes proyectos creativos y estratégicos de todo el mundo.
Asimismo, es importante resaltar que jurado ha puesto en valor la brillante idea de cambiar, para los clásicos masculino y femenino de La Liga, el logotipo de Spotify en la camiseta por el del disco de Motomami de Rosalía, coincidiendo con el primer aniversario de la publicación de este álbum que es ya un icono de la música contemporánea.
Hasta el momento, esta campaña ha recibido 669 millones de impresiones, 56 millones de interacciones y los vídeos alcanzaron los 243 millones de visualizaciones. Además, las búsquedas de Motomami y Rosalía en Spotify aumentaron más de un 100% globalmente y cerca de un 200% en España, en comparación con los días anteriores al Clásico.
«La combinación del mejor club deportivo del mundo, el Barça, con el servicio de audio en streaming más popular del mundo, Spotify y la artista global perfecta para conectar estos dos universos, ROSALÍA, construyeron una campaña creativa y audaz que ha llevado el mundo de la música y del deporte a una nueva dimensión, desconocida hasta ahora, y que ha logrado conectar con las audiencias como nunca antes se había visto», destacó el club español
La distinción obtenida en Cannes Lions 2023 reafirma el compromiso del FC Barcelona y Spotify por mantenerse a la vanguardia de la innovación y la conexión con sus seguidores a través de campañas memorables. La exitosa colaboración con Rosalía en la campaña Motomami ha demostrado ser una combinación ganadora que ha resonado en todo el mundo.