miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cannes Lions 2023: El FC Barcelona y Spotify logran el León de Bronce por su campaña con Rosalía

2 años ago
en Actualidad, Campañas Digitales, Campañas ganadoras, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En la categoría musical de Fan Engagement y Community Building, la campaña de MOTOMAMI se adjudicó con el León de Bronce en el prestigioso Festival Cannes Lions.

En el prestigioso Festival Cannes Lions 2023, el FC Barcelona y Spotify han sido galardonados con el codiciado León de Bronce por su destacada campaña Motomami. La colaboración con la reconocida artista española Rosalía ha sido clave para el éxito de esta innovadora iniciativa.

La campaña, que ha sido reconocida en la categoría musical de Fan Engagement y Community Building, se destacó entre una competencia de grandes proyectos creativos y estratégicos de todo el mundo.

Asimismo, es importante resaltar que jurado ha puesto en valor la brillante idea de cambiar, para los clásicos masculino y femenino de La Liga, el logotipo de Spotify en la camiseta por el del disco de Motomami de Rosalía, coincidiendo con el primer aniversario de la publicación de este álbum que es ya un icono de la música contemporánea.

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

Cargar más

Hasta el momento, esta campaña ha recibido 669 millones de impresiones, 56 millones de interacciones y los vídeos alcanzaron los 243 millones de visualizaciones. Además, las búsquedas de Motomami y Rosalía en Spotify aumentaron más de un 100% globalmente y cerca de un 200% en España, en comparación con los días anteriores al Clásico.

«La combinación del mejor club deportivo del mundo, el Barça, con el servicio de audio en streaming más popular del mundo, Spotify y la artista global perfecta para conectar estos dos universos, ROSALÍA, construyeron una campaña creativa y audaz que ha llevado el mundo de la música y del deporte a una nueva dimensión, desconocida hasta ahora, y que ha logrado conectar con las audiencias como nunca antes se había visto», destacó el club español

La distinción obtenida en Cannes Lions 2023 reafirma el compromiso del FC Barcelona y Spotify por mantenerse a la vanguardia de la innovación y la conexión con sus seguidores a través de campañas memorables. La exitosa colaboración con Rosalía en la campaña Motomami ha demostrado ser una combinación ganadora que ha resonado en todo el mundo.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Actualidad

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más
Creatividad

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

by Yulissa Castro

Desde publicidad CGI, brandeo en los artículos menos pensados y hasta activaciones en arena, son parte de las innovadoras acciones...

Read moreDetails

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.