sábado, septiembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

Campaña «Derribando mitos» busca erradicar consumo de alcohol en menores en Perú

5 años ago
en Campañas Digitales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Su página web presenta las creencias más populares sobre el consumo de licor junto con su explicación.

La coalición Destiladores Unidos del Perú -conformada por las multinacionales de bebidas Campari, Diageo y Pernod Ricard- junto con Latina, presentan la campaña “Derribando mitos”, con la finalidad de lograr cero consumo de alcohol entre menores de edad, crear conciencia sobre los efectos del consumo nocivo de licor y fomentar el consumo responsable.

A través de la página web derribandomitos.latina.pe se informa con base científica sobre los efectos del consumo nocivo de alcohol y la verdad detrás de los mitos que se tejen en torno al tema. «Para lograr el objetivo, la página cuenta con propuestas dinámicas que permiten al usuario nutrirse de datos confiables. Por ejemplo, la pestaña ‘mito o verdad’ invita a realizar un cuestionario y después de cada pregunta la web brinda una explicación sobre la respuesta correcta», indica una nota de prensa difundida por la agencia Azerta.

La plataforma cuenta con una sección donde presenta los siete mitos más populares sobre el consumo de alcohol. Se mencionan algunos como “los adolescentes pueden beber un poco para que sepan cómo hacerlo de manera responsable”, “el alcohol que contiene el whiskey, pisco y vino es más fuerte que el de la cerveza”, “el efecto del alcohol en hombres y mujeres es el mismo”, “el café, una ducha fría o hacer ejercicios disminuye la sensación de mareo” o que las embarazadas podrían consumir pocas cantidades de alcohol.

LEETAMBIÉN

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Conversaciones con estilo: Steve Madden transforma cafés neoyorquinos en escenarios de moda

“Para los desinfluencers”: Marca peruana de sánguches en España lanza campaña parodia

Cargar más

Asimismo, revela verdades como “comer y tomar agua antes de beber disminuye los efectos del alcohol”, “la estatura y el peso sí influyen en la absorción del alcohol”, entre otras.

“Estamos comprometidos con educar a la población peruana sobre la importancia de tomar decisiones positivas y conscientes respecto al consumo de alcohol. Por ello, a través de Derribando Mitos, queremos informar sobre los daños y problemas que ocasiona el consumo nocivo de alcohol”, indicó Patrick Feldman, vocero de la coalición, citado en la nota de prensa.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Actualidad

Conversaciones con estilo: Steve Madden transforma cafés neoyorquinos en escenarios de moda

Actualidad

“Para los desinfluencers”: Marca peruana de sánguches en España lanza campaña parodia

Actualidad

Agencia hace una goma de mascar en Singapur, donde es ilegal

Cargar más
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.