jueves, septiembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

A 76 años de la liberación de Auschwitz, Facebook decide combatir el negacionismo sobre el holocausto en sus redes

5 años ago
en Campañas Digitales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para evitar la proliferación de contenido antisemita, Facebook, el Congreso Judío Mundial (CJM) y la UNESCO se han aliado en una campaña por promover información real sobre este hecho histórico.

Motivados por el crecimiento de mensajes anticemitas en las redes sociales y en conmemoración a las víctimas del Holocausto se ha creado una alianza entre Facebook, el Congreso Judío Mundial (CJM) y la UNESCO con la finalidad de erradicar el negacionismo sobre este hecho y continuar educando al mundo sobre la historia que acabó con un tercio de la población judía.

De esta manera, la UNESCO anuncio este miércoles que cualquier usuario en Facebook que haga búsquedas relacionadas al Holocausto, a la manipulación de la historia e incluso al negacionismo, un algoritmo de la red social los redirigirá hacia un dominio web desarrollado por el CJM (www.aboutholocaust.org), para así difundir información real sobre este hecho histórico.

De esta manera Facebook ratificó su compromiso por eliminar de todas sus plataformas la negación del Shoa, tal cual como lo anunció en octubre pasado. Así mismo, la directora general de la UNESCO Audrey Auzolay aseguró que estos esfuerzos se deben a que “la transmisión de la historia del Holocausto es esencial para luchar contra las teorías actuales de negación y de conspiración”.

LEETAMBIÉN

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Conversaciones con estilo: Steve Madden transforma cafés neoyorquinos en escenarios de moda

“Para los desinfluencers”: Marca peruana de sánguches en España lanza campaña parodia

Cargar más

En este sentido, la UNESCO dirigirá un acto en el que participará la directora de esta organización, el secretario general de la ONU y la canciller alemana Ángela Merkel. Además, los muros del recinto de la organización en París expondrán hasta el 12 de febrero un material fotográfico compuesto por retratos de más de 200 sobrevivientes del genocidio, una exposición del fotógrafo Luigi Toscano titulada “Deber de Memoria».

Canadá se ha pronunciado con 1,6 millones de dólares para financiar el programa mundial de la UNESCO que pretende evitar futuros genocidios a través de la educación y difusión de la historia del holocausto.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Actualidad

Conversaciones con estilo: Steve Madden transforma cafés neoyorquinos en escenarios de moda

Actualidad

“Para los desinfluencers”: Marca peruana de sánguches en España lanza campaña parodia

Actualidad

Agencia hace una goma de mascar en Singapur, donde es ilegal

Cargar más
Actualidad

Cuando el anime domina las calles: las collabs de zapatillas más épicas

by Eileen Fribourg

De Dragon Ball Z a Demon Slayer, las zapatillas inspiradas en animes icónicos han ido escribiendo su propia historia en...

Read moreDetails

Indurama celebra el ingenio de los hogares peruanos con “Todo lo bueno viene de casa”

Japón celebra las 4 décadas de Dragon Ball lanzando monedas del famoso anime

Rosalía protagoniza la nueva campaña de Calvin Klein para otoño 2025

¿Cómo promover el turismo a través del deporte? El caso de Cristiano Ronaldo y Visit Saudi

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.