Marketing Directo: Las campañas virales que repasamos a continuación han escrito sus nombres con letras de oro en la historia de la publicidad y han dejado una huella indeleble en la memoria del espectador.
Los virales son con el codiciado objeto de deseo de quienes navegan a bordo de la ubicua publicidad digital. Concebidos para generar millones de clics y propagarse como la pólvora en la red de redes, los anuncios virales son a veces tan arrebatadoramente populares que consiguen “ipso facto” su billete para abrirse paso en la cultura popular y quedar, por ende, grabados de por vida en el disco duro (publicitario) del consumidor.
La célebre apertura de piernas de Jean-Claude Van Damme para Volvo Trucks, la macabra pero pegadiza canción de “Dumb Ways To Die”, los adorables y marchosos bebés de Evian o el legendario gorila de Cadbury han echado profundísimas raíces en la memoria, habitualmente saturada, de la audiencia.
Gracias a su extraordinaria difusión en las redes sociales, estas campañas consiguieron rebasar la frontera (a veces inexpugnables) de la industria publicitaria para echar anclas también en la cultura popular.
A continuación, y de la mano de Horizont, repasamos las campañas virales más infecciosas (y populares) de la historia:
1. “Dumb Ways To Die” – Metro Trains Melbourne – McCann Melbourne (2012)
2. “First Kiss” – Wren – MullenLowe Los Ángeles (2014)
3. “The ALS Ice Bucket Challenge” – ALS Association (2014)
4. “Baby & Me” – Evian – BETC París (2013)
5. “Epic Split” – Volvo Trucks – Forsman & Bodenfors Estocolmo (2013)
6. “Real Beauty Sketches” – Dove – Ogilvy São Paulo (2013)
7. “The Man Your Man Could Smell Like” – Old Spice – Wieden + Kennedy Portland (2010)
8. “Gorilla” – Cadbury – Fallon Londres (2007)
9. “Heimkommen” – Edeka – Jung von Matt Hamburgo (2015)
10. “Test Drive” – Pepsi Max – TBWA/Chiat/Day Los Ángeles (2013)
11. “The Force” – Volkswagen – Deutsch Los Ángeles (2011)
12. “The Most Epic Safety Video Ever Made” – Air New Zealand – True Auckland (2012)
13. “The Most Interesting Man In The World” – Dos Equis – Havas Worldwide Nueva York (2006)
14. “Telekinetic Coffee Shop Surprise” – Metro-Goldwyn-Mayer / Screen Gems – Thinkmodo Nueva York (2013)
15. “Ron Hammer” – Hornbach – Heimat Hamburgo (2006)
* Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.
Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha: