El objetivo de la empresa es convertirse en la primera facilitadora de movilidad con energía 100% renovable por lo que esta migración es pieza clave y aquí te diremos el porqué. 

La agencia española de multi movilidad Cabify ha decidido pasar todo su sistema operacional y estructura tecnológica a Amazon Web Services con la finalidad de poder mejorar la eficacia y rendimiento de sus funciones que le permitan seguir innovando en la experiencia que le quieren ofrecer a sus usuarios. 

Con la unión de estas dos plataformas se desarrolla una poderosa base de datos usada solo con fines estadísticos que le permitan hacer mejoras en la app de Cabify,, así como, elaborar nuevas funciones y servicios. Lo que pudiera traducirse en vías de movilidad urbana más sostenibles. 

La empresa de movilidad también se apoyará en Amazon Elastic Compute Cloud y Spot Instances utilizando tecnología Graviton 2 como estrategia para impulsar una herramienta económica que genere un mejor rendimiento por cada euro invertido lo que es posible gracias al diseño personalizado de los procesadores tecnológicos que usa Amazon Web Services. 

En lo concerniente a la base de datos totalmente personalizada de sus clientes. “Ambas compañías compartimos un dinamismo centrado en innovar permanentemente, encontrar soluciones ágiles a grandes retos, ofrecer un servicio verdaderamente centrado en los clientes, y una visión en la que la tecnología debe tener un impacto importante en el mundo físico,” explicó Carlos Herrera, Chief Technology Officer de Cabify. 

La primera empresa de movilidad neutra de carbono en su camino por llegar a operar con energía 100% renovable para el 2025 ha dado un gran paso con la incorporación de AWS. “La probada infraestructura global de AWS y el conjunto incomparable de capacidades que ofrece, aporta a Cabify la fiabilidad, escalabilidad y amplitud de funcionalidades necesarias para impulsar una de las principales startups españolas a medida que se expande globalmente”, indicó Miguel Álava, Director de AWS en España.