La cadena de comida rápida decidió unirse a la red social, y para generar engagement con los seguidores lanzó una divertida campaña que invita a los usuarios a crear su propia Whopper.
El auge de Instagram es indiscutible, de hecho, según el informe sobre el Estado de las Redes Sociales para el Q3 de 2019, elaborado por Hootsuite y We Are Social, la red social ya suma más de 800 millones de usuarios, por lo que es imprescindible para una marca estar allí.
Partiendo de esto, Burger King Perú decidió decir presente en dicha plataforma, y para dar a conocer su cuenta han desarrollado una estrategia distinta que invita al público a interactuar con ellos. “Decidimos que si esperamos tanto para lanzarlo, simplemente no íbamos a salir solo con un post que dijera ‘EL REY YA ESTA EN INSTAGRAM’, sino que teníamos que hacer algo diferente, que diera de qué hablar. Además, si nuestro eslogan es ‘A tu manera’, debíamos realmente aprovechar al máximo el poder de personalización que Instagram le da a las personas”.
Es así como, junto a la agencia creativa McCann Lima, colocaron la imagen de un envoltorio de su clásica Whopper, invitando a la comunidad a subirla en sus historias, personalizándola con los ingredientes que desearan y colocándoles emojis, stickers o dibujos, y etiquetándolos para recibir sorpresas.

En Mercado Negro quisimos sumarnos, creamos nuestra historia y así fuimos sorprendidos por la marca de comida rápida.
Ahora es tu turno, ¿quieres hacer tu Whopper totalmente a tu manera? Mira este video que te explica cómo.
Ficha técnica:
Anunciante: Burger King Perú
Gerente de Marca: Miluska Jiménez
Jefe de Marketing: Christian Córdova
Coordinadora de Marketing: Claudia Isabel Gil
Agencia creativa: McCann Lima
Chief Creative Officer: Christian Caldwell
Head of Art: Oscar Paredes
Redacción: Christian Caldwell
Diseño gráfico: Oscar Paredes
Social Media Manager: Isis Huapaya Díaz
Community Manager: Solange Uchuya
Business Leader Executive: Lizet Gonzales
Agencia de activación: Momentum Lima
TBE Leader: Giovanna Rojas Ulloa
Project Manager: Grasse Roble Carrera
Productor Ejecutivo: Renzo Urrutia
Realización: Craft Lima
Director Audiovisual: Mauricio Hidalgo
Asistente de dirección: Sebastián Olmos
Director de arte: Ruben Carrión
Supervisora de producción: Carla Dextre
Productora audiovisual: Tammy Rojas
Asistente de producción: Daniela Olazabal
Agencia de PR: La Esquina
Agencia de medios: Havas
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