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Home Medios Digital

Así luchan contra el coronavirus los 5 influencers más famosos del mundo

5 años ago
en Digital
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Desde los populares «challenge» hasta una serie de reflexiones. Cristiano Ronaldo, Ariana Grande, La Roca, Selena Gómez y Kylie Jenner, utilizan su influencia para concientizar sobre el coronavirus.

El aislamiento social es una acción ordenada por diferentes gobiernos en todo el mundo que no solo afecta al ciudadano común, grandes artistas, deportistas e incluso actores, también acatan las medidas de urgencia en contra del coronavirus. En este sentido, se reveló recientemente, un informe de Reachbird que da cuenta de las diversas iniciativas en contra del Covid-19 de los 5 influencers más famosos del mundo en Instagram.

Cristiano Ronaldo

El talentoso futbolista de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, que cuenta con 209.7 millones de seguidores en Instagram se ha unido a la iniciativa lanzada por su club, la cual ha donado más de 2 millones de euros a dos hospitales de la región de italiana de Piamonte. 

Sumado a ello, en su perfil de Instagram el jugador anima a sus millones de seguidores a quedarse en casa para protegerse y proteger a los demás de un eventual contagio. #Playinside y #Staysafe son los hashtag que Cristiano Ronaldo utiliza constantemente en sus post.

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If you ever dreamed of playing for millions around the world, now is your chance. Play inside, play for the world. #staysafe #playinside #playfortheworld

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el 21 de Mar de 2020 a las 6:57 PDT

Cabe mencionar que el futbolista, también difunde recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además de mostrar a través de su propia persona y su familia, la forma correcta de aplicar dichas indicaciones. Un ejemplo de ello, es el post donde Cristiano aparece mostrando a sus pequeños hijos la manera correcta de lavarse las manos.

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The world is going through a very difficult moment which demands the utmost care and attention from all of us. I speak to you today not as a football player, but as a son, father, a human being concerned with the latest developments that is affecting the whole world. It is important we all follow the advice of WHO (World Health Organization) and the governing bodies on how we handle this current situation. Protecting human life must come above any other interests. I would like to send my thoughts to everyone who has lost someone close to them, my solidarity to those who are fighting the virus, like my teammate Daniele Rugani, and my continued support to the amazing health professionals putting their own lives at risk to help save others.

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el 13 de Mar de 2020 a las 9:15 PDT

Durante los últimos once días, el delantero de la Juventus ha generado con sus posts en Instagram un «Engagement rate» del 2.4%, el cual se encuentra ligeramente por debajo de su medida habitual de 2.74%. De igual forma sus mensajes contra el coronavirus son sumamente relevantes si se tiene en cuenta la gran audiencia que maneja.

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Ariana Grande

La famosa cantante de éxitos como «7 Rings» y «Thank U, Next», es la segunda influencer más famosa en la lista al contar con más de 178 millones de seguidores en Instagram. Grande, quien habitualmente entretiene a sus fans con retratos de sí misma y canciones, ahora añade una pequeña dosis de reflexión en las descripciones de sus post sobre la importancia de permanecer en casa.

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Una publicación compartida por Ariana Grande (@arianagrande) el 24 de Mar de 2020 a las 1:35 PDT

Grande cuenta con un ratio de engagement de 1.1%, siendo el 54% de sus «followers» jóvenes de entre 18 y 24 años de edad.

La Roca

Dwayne Johnson, popularmente conocido como La Roca, pasa la cuarentena tomándose la molestia de responder a las preguntas de sus más de 176 millones de seguidores, mientras afirma: «está bien estar conectados con ustedes en momentos difíciles». 

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Una publicación compartida por therock (@therock) el 24 de Mar de 2020 a las 10:37 PDT

Cabe mencionar que el poco protagonismo del actor en la lucha contra la pandemia de coronavirus, se debe quizás que hasta hace poco su país natal, Estados Unidos, había ninguneado hasta cierto punto la enfermedad y su propagación. Sin embargo, en los últimos días La Roca comienza a tomar mayor participación en el tema.

Selena Gómez

La recordada estrella de Disney, parece estar más comprometida con dejar K.O. al coronavirus. Hace algunos días, en un video publicado en Instagram la actriz y cantante de 27 años compartió el reto #SafeHandsChallenge de la OMS, el cual invita a la personas a lavarse las manos de forma correcta.

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Una publicación compartida por Selena Gomez (@selenagomez) el 21 de Mar de 2020 a las 4:05 PDT

Goméz cuenta con más de 171 millones de seguidores en la red social, por lo cual sus mensajes provocan reacciones entre la mayor parte de su audiencia que oscila entre los 18 y 24 años de edad.

Según los datos de Reachbird, el video de la cantante promoviendo el reto #SafeHandsChallenge disfruta de un ratio de interacción del 3.15%, ligeramente por encima de su medida normal de 2.99%.

Kylie Jenner

Tal y como es costumbre para la quinta influencer más famosa en Instagram, sus posts se caracterizan por presentar a ella misma como la principal protagonista. Sin embargo, en los últimos días y debido a la coyuntura por el avance del coronavirus en su país, Estados Unidos, la menor de las Jenner urge a sus más de 167 millones de seguidores a cumplir la distancia social.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kylie 🤍 (@kyliejenner) el 23 de Mar de 2020 a las 5:11 PDT

En una de sus stories, la influencer abordó dicho tema a mayor profundidad, mientras dio gracias al personal sanitario por su constante esfuerzo en la lucha para frenar el Covid-19.

Cabe mencionar que las acciones de estos 5 influencers toman mayor relevancia e interés tras la intervención de Jerome Adams, vicealmirante del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos, en el programa Good Morning America, quien hizo referencia a Kylie Jenner y a otros figuras como entes responsables de dar el ejemplo y concientizar a la población.


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Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

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