jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Así es el primer centro comercial del metaverso

4 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El mall es una plataforma construida sobre Solana, un mundo virtual basado en blockchain. Se ha podido conocer que el espacio abrirá sus puertas con la participación de cerca de 20 marcas

En medio del creciente interés por el metaverso en el que, incluso, las grandes marcas ya se han sumergido y hasta registrado sus patentes ya se ha constituido su primer centro comercial. Se trata de Metamall una plataforma que permite a los usuarios comprar, poseer, construir, desarrollar bienes e inmuebles virtuales y apostar a ellos como tokens no fungibles (NFT).

Metamall fue fundado en en 2021. El centro comercial es una plataforma construida sobre Solana, un mundo virtual basado en blockchain generado por el usuario.

«Está entre el centro comercial físico y el comercio electrónico tradicional», detalló Serge Gianchandani, cofundador de Metamall, quien simplificó el concepto de un centro comercial virtual en el metaverso.

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Gucci quiere llegar a la generación Z adquiriendo un espacio en el metaverso

El representante de la marca comentó que la idea es combinar lo que se ve en un sitio de compras de comercio electrónico con una mejor experiencia visual. De acuerdo a lo comentado por Gianchandani los usuarios pueden ingresar a un centro comercial en realidad virtual e interactuar con personas reales.

«Puede comprar o arrendar un espacio en Metamall y la ubicación se convierte en suya», dijo, por su parte, Sahan Ray, jefe de desarrollo comercial de Metamall.

Según los voceros, se buscará que el centro comercial proporcione una experiencia de realidad virtual (VR) única en su tipo en la cadena de bloques, lo que permitirá a los usuarios construir, explorar y comerciar en su propio centro comercial virtual.

Se ha podido conocer que Metamall tendrá cerca de 20 marcas entre grandes tiendas y firmas líderes de cosméticos cuando la plataforma entre en funcionamiento en abril. Se espera que ese número aumente a 200 o 250 en los próximos seis meses. Ray ve a Metamall como un centro comercial de usos múltiples que también incluirá espacios de oficinas y zonas de juego separadas.

El costo de poseer una propiedad inmobiliaria comienza en 225 dólares, que es para un espacio de casi 84 m2, y sube a US$27,000 para un espacio grande.

«Metamall ofrece una experiencia de realidad virtual única en su tipo con una variedad de temas, arquitectura y componentes interactivos de realidad virtual. Metamallers será el nombre que se le dará a los token holders. Servirá como centro principal para los entusiastas de las criptomonedas de todos los niveles. Los usuarios tendrán acceso a conocimiento criptográfico y entretenimiento inmersivo en un solo lugar por primera vez».

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

Actualidad

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.