Así la empresa estadounidense se despide de la comisión de 30% que cobra a aplicativos por el registro de usuarios, pero se libra de las investigaciones en su contra. ¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

Apple está flexibilizando su sistema operativo a favor de las apps de terceros, la empresa anunció que las apps de «visualización de contenido» ahora tienen la oportunidad de enlazar a un sitio web externo permitiendo que el usuario pueda registrarse o administrar su cuenta. La nueva medida se da en un contexto en el que la empresa norteamericana busca poner fin a una investigación que lleva en su contra la Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC). 

Así mismo, han señalado que la novedad entrará en vigor a partir del 2022 y permitirá a algunas aplicaciones ofrecer a sus usuarios un registro dentro de la propia aplicación. Algo que beneficiará exclusivamente a las aplicaciones de visualización de contenido como Netflix o Spotify.

LEE TAMBIÉN: Xiaomi anuncia oficialmente su entrada al mercado de autos eléctricos

En este momentos plataformas de visualización de contenido no cuentan con una opción que les permita ofrecer a un usuario la posibilidad registrarse desde la propia aplicación. Es decir, si una persona quiere crear una nueva cuenta, debe acceder de manera externa – por ejemplo, desde el navegador-.

Se trata de un cambio en la narrativa del ecosistema de negocios de  Apple que ofrece facilitar al usuario un registro independiente al de la App Store. La intención es lograr que los usuarios no tengan que salir de la propia aplicación, saltándose así la comisión del 30% de Apple y colocando de forma más sencilla los pasos que deben seguir los usuarios.

Cuando Apple se refiere a las «apps de visualización de contenido» señala específicamente aquellas que «no ofrecen bienes y servicios digitales dentro de la aplicación para su compra». Así mismo, la empresa ha confirmado que modificará el proceso de revisión de las aplicaciones para que «los usuarios de aplicaciones de lectura continúen teniendo una experiencia segura en el App Store».

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]