Manage Your Customer Engagement permite que los sellers tengan acceso a las mediciones de sus campañas y una lista de las personas que conectaron por ese canal. Descubre qué más ofrece aquí.
Para los vendedores online en tiempos de pandemia lo más complicado ha sido poder construir una relación duradera y fiel con sus consumidores, algo que en el mediano y largo plazo les dará una continuidad en sus ventas. Por su parte, los consumidores siempre están pendientes de las nuevas promociones y descuentes que les puedan ofrecer y aquí es donde hace su ingreso el nuevo invento de Amazon.
El gigante del retail viene probando una herramienta que le permitirá a sus vendedores a impulsar sus conexiones con sus compradores con un canal de contacto directo como lo es el email marketing. Por ese medio, los ecommerce de Amazon ofrecerán sus distintos descuentos y promociones con el objetivo de conseguir una mejor relacion con sus clientes con ventas sostenibles.
Construye tu marca con Amazon
La empresa de Jeff Bezos lanzó un video con la premisa de que puedas construir tu propia marca en Amazon, donde hace la introducción de su nueva herramienta Manage Your Customer Engagement. Bien habíamos mencionado que el objetivo es darle uno de los mejores caminos en el digital (correo electrónico) a sus vendedores para que puedan contactar de manera directa con sus consumidores.
Con este gran paso y si se llega a concretar, Amazon sería la primera que se convertirá en una plataforma para fidelizar clientes. “Amazon se compromete a servir a sus compradores ayudándoles a comprometerse con sus marcas favoritas. Con Manage Your Customer Engagement, las marcas podrán iniciar campañas de correo electrónico sobre anuncios de nuevos productos y ofertas. Amazon enviará a los compradores que decidan seguir a la marca.”, comentaron representantes de Amazon a CNBC.
Con Manage Your Customer Engagement no solo se podrán hacer envíos de correos a sus compradores. Otra función que trae dentro de ella es que se los vendedores podrán acceder a métricas para poder saber cuál ha sido el desempeño de cada campaña implementada. Por otro lado, lo que no podrán hacer es gestionar los correos, pero tendrán una lista de todos sus clientes que conectaron por ese canal.
A primera vista, esta nueva herramienta se tendría que manejar con mayor libertad, sin embargo, la compañía americana seguirá cumpliendo el rol de intermediario. Toda la información como, nombres, correos o direcciones seguirá siendo privado y Amazon velará por ello. Por el momento, esta nueva herramienta solo es accesible en Estados Unidos a modo de pruebas. Para poder utilizarlo, debes encontrarte en el país mencionado y debes estar registrado en la plataforma de Registro de Marcas.