De acuerdo con la empresa, esta nueva herramienta ha sido desarrollada para proporcionar información comercial personalizada, con el fin de aumentar la productividad e fomentar el crecimiento de los vendedores.
En línea con su objetivo de ofrecer experiencias cada vez más innovadoras, Amazon ha anunciado el lanzamiento de su nuevo asistente impulsado por inteligencia artificial Project Amelia, diseñado exclusivamente para vendedores.
Esta nueva herramienta, que se creó utilizando Amazon Bedrock, ofrece información comercial personalizada para aumentar la productividad e impulsar el crecimiento de los vendedores.
“Para los vendedores independientes, gestionar un negocio de ventas global exitoso puede requerir abordar una serie de áreas complejas y desafiantes. Los vendedores deben determinar cómo crear productos increíbles que satisfagan las necesidades únicas de los clientes, garantizar el cumplimiento de diferentes regulaciones y políticas, publicitar sus productos y marcas para adquirir y retener clientes, pronosticar tendencias de ventas mientras supervisan sus cadenas de suministro y garantizan niveles y ubicación de inventario adecuados, y mucho más. Si bien Amazon ofrece muchas herramientas y servicios poderosos para ayudar con estas tareas, queremos facilitarles aún más la gestión y el crecimiento de su negocio”, señaló Amazon a través de un comunicado de prensa.
Project Amelia ofrece a los vendedores un experto en ventas basado en inteligencia artificial generativa todo en uno que siempre está disponible para brindarles de inmediato las respuestas, el asesoramiento y las herramientas que necesitan para tener éxito. Los vendedores simplemente le hacen una pregunta a Project Amelia y obtienen una respuesta con información y orientación precisas, lo que les permite administrar su negocio de manera más fácil y eficiente.
“Project Amelia es un socio experto y siempre disponible para los vendedores, que aprende sobre sus negocios únicos para poder ofrecer información y asistencia personalizadas, y está disponible desde cualquier página dentro de Seller Central, en cualquier momento”, agregó a la empresa.
A partir de hoy, Project Amelia puede brindar respuestas valiosas a las preguntas de los vendedores, así como también ofrecer un acceso rápido a métricas comerciales críticas e informes exclusivos de cada vendedor. A medida que Amelia evolucione, brindará una experiencia más personalizada y ganará cada vez más la capacidad no solo de conversar con los vendedores, sino también de anticipar sus necesidades, tomar medidas y resolver problemas en su nombre.
Las capacidades del Proyecto Amelia abarcan tres áreas clave:
- Preguntas basadas en el conocimiento: los vendedores pueden hacer preguntas específicas y recibir información relevante y resumida obtenida de fuentes muy precisas y confiables en Seller Central y otros sitios, lo que facilita encontrar rápidamente lo que necesitan. Si se les hace una pregunta como “¿Cuáles son las cosas más importantes que debo hacer para prepararme para la temporada navideña?”, Project Amelia generará rápidamente información personalizada y mejores prácticas.
- Actualizaciones de estado y métricas: los vendedores pueden recuperar rápidamente sus datos de ventas e información sobre el tráfico de clientes, y obtener visibilidad de aspectos críticos de su negocio al hacer preguntas como “¿Cómo va mi negocio?”. Project Amelia proporcionará un resumen de las ventas recientes, las unidades vendidas y el tráfico del sitio web, y comparará estos datos con el año anterior. Los vendedores también pueden analizar los resultados en profundidad al hacer preguntas adicionales como “¿Qué pasa con mis camisetas de algodón?”. Project Amelia luego ofrecerá una descripción general de las ventas, el crecimiento, el tráfico de clientes y más de ese producto específico.
- Acciones y resolución de problemas: Próximamente, Project Amelia podrá ofrecer vías de resolución sencillas para problemas y tareas complejos mediante el diagnóstico de problemas y, en algunos casos, ofreciendo tomar medidas en nombre de los vendedores. Con solo pedirle ayuda a Project Amelia con una tarea o resolver un problema (por ejemplo, “Tengo 300 unidades en camino y no veo eso reflejado en el informe. ¿Alguien puede investigar esto?”), los vendedores recibirán orientación personalizada y, si es necesario, asistencia para investigar el problema o conectar al vendedor con el soporte para garantizar que el problema se resuelva lo más rápido posible. En el futuro, Project Amelia brindará ayuda adicional para administrar la tarea o incluso se ofrecerá a resolver el problema en nombre del vendedor. Al agilizar las demandas y cargas operativas de los vendedores, Project Amelia reducirá el tiempo y el esfuerzo que requieren los vendedores para administrar su negocio, que pueden reinvertir en su crecimiento.
El Proyecto Amelia está disponible en versión beta a partir de hoy para un grupo inicial de vendedores estadounidenses y se irá extendiendo progresivamente a otros vendedores estadounidenses en las próximas semanas. Más adelante este año, el Proyecto Amelia comenzará una implementación gradual en otros países y comenzará a estar disponible en otros idiomas además del inglés.