El gigante del eCommerce pretende posicionarse en el rubro de la belleza con el uso de la realidad aumentada.
Tal parece que para Amazon la innovación es su mejor estrategia comercial, cumpliendo con esta realidad, el e-commerce estadounidense se ha dado a la tarea de dominar el rubro de la belleza con el lanzamiento de una peluquería virtual bautizada “Amazon Salon”, con ella será posible anticiparse a los resultados de un nuevo corte o cambio de color de cabello.
Esta nueva iniciativa por parte de la compañía se llevará a cabo gracias a su tecnología de realidad aumentada, a la cual podrán acceder los usuarios a través de una barra de colores en pantallas incrustadas en un muro de la peluquería virtual de Amazon.
Además, la tecnología también permitirá que los usuarios tengan la posibilidad de escoger los productos de belleza, para luego ver videos referidos sobre el producto en las pantallas con códigos QR para realizar compras en el sitio web del e-commerce.
En su etapa inicial el Amazon Salon solo estará disponible para los empleados de la compañía en territorio londinense pero se espera que próximamente se estrene para el resto del público.