miércoles, octubre 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Adobe lanza «Music GenAI Control», la herramienta de IA que convierte mensajes de texto en música

2 años ago
en Digital, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con la plataforma, esta tecnología no solo crea pistas por medio de prompts, sino que permite editarlas, mezclarlas y extenderlas sin requerir de software adicional.

Adobe ha introducido una inteligencia artificial capaz de generar música a partir de texto, denominada Project Music GenAI Control. Esta herramienta no solo crea pistas a partir de indicaciones, sino que también permite editarlas, mezclarlas y extenderlas sin necesidad de software adicional. Aunque aún se encuentra en fase de prototipo, la compañía tiene previsto lanzarla en un futuro próximo.

Project Music GenAI representa el último esfuerzo del gigante tecnológico por aprovechar la tecnología de inteligencia artificial generativa para facilitar la creación de arte a cualquier persona. Mientras que los esfuerzos recientes y notables de la empresa se han centrado principalmente en la generación de contenido visual, como Adobe Firefly, y la expansión y relleno generativo dentro de Photoshop.

Según Nicholas Bryan, investigador científico sénior de Adobe Research y uno de los creadores de estas tecnologías, «Con Project Music GenAI Control, la IA generativa se convierte en tu colaborador creativo. Ayuda a las personas a crear música para sus proyectos, ya sean locutores, podcasters o cualquier persona que necesite audio con el estado de ánimo, tono y duración adecuados».

LEETAMBIÉN

Alerta en Perú: Indecopi retira 345 power banks de Xiaomi por riesgo de incendio

TikTok lanza Travel Ads con un modelo de optimización basado en intención de compra

Adiós filas: usuarios de corredores ya pueden recargar sus tarjetas con Plin

Cargar más

La herramienta de Adobe también puede ajustar el audio generado «basado en una melodía de referencia» y extender la duración de los clips de audio según sea necesario. Aunque aún no se ha revelado la interfaz de usuario para editar el audio generado, Adobe promete una experiencia intuitiva para transformar el audio, ajustar el tempo, la estructura, los patrones repetitivos, entre otras funciones.

Aunque existen herramientas similares disponibles o en desarrollo, como MusicLM de Google y AudioCraft de código abierto de Meta, estas ofrecen limitado soporte para editar la salida de música. Esto significa que los usuarios tendrían que generar audio desde cero hasta obtener los resultados deseados o realizar ediciones manualmente utilizando software de edición de audio.

Según Bryan, «Una de las cosas interesantes de estas nuevas herramientas es que no solo generan audio, sino que también ofrecen un control profundo para dar forma, ajustar y editar la música, llevándola al nivel de Photoshop. Es un control a nivel de píxeles para la música».

El desarrollo de Project Music GenAI Control ha sido realizado en colaboración con colegas de la Universidad de California en San Diego y la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh. Aunque actualmente es un prototipo, Adobe busca poner el poder de la síntesis de audio en manos de sus usuarios.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Alerta en Perú: Indecopi retira 345 power banks de Xiaomi por riesgo de incendio

Actualidad

TikTok lanza Travel Ads con un modelo de optimización basado en intención de compra

Actualidad

Adiós filas: usuarios de corredores ya pueden recargar sus tarjetas con Plin

Actualidad

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Cargar más
Marketing

Doritos revive los teletones ochenteros para despedir la última temporada de «Stranger Things»

by Ana Paula Castro

Frito-Lay une la nostalgia de los 80 con el furor por la serie de Netflix con una edición especial de...

Read moreDetails

“Todo dura menos, Axe dura más”: así destaca la marca su larga duración

¿Paneles que apoyan la contaminación marina? Esta campaña busca generar conciencia ambiental

Rare Beauty se une a Bink y lanza botellas inspiradas en los tonos del Soft Pinch

Hot Topic produce serie de TikTok inspirada en Halloween

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.