domingo, junio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

AdClarity llega a Perú

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma genera insights para que las centrales de medios, agencias de publicidad, anunciantes y marcas saquen mayor provecho del mercado publicitario digital. 

Kantar IBOPE Media, experta mundial en investigación y consumo de medios, presenta AdClarity, su nueva plataforma digital para el análisis y monitoreo de pauta publicitaria y sus modelos de comercialización en Internet. Esta herramienta utiliza un web crawler, poderoso programa informático que navega de manera automática por internet en búsqueda de información de última tecnología para evaluar el comportamiento, la creatividad, el formato y las campañas, entre otros indicadores online, con la finalidad de identificar patrones e ideas clave que brinden a las empresas información relevante sobre su competencia y las marcas que comparten su ecosistema digital.

Lee también: Monroe presenta 8: La nueva división de ideas para el deporte.

“De acuerdo con ComScore, la población digital del Perú está cerca de los 12 millones de usuarios, los cuales navegan a través de desktops, tablets y smartphones. Para los anunciantes y marcas que deseen apelar a esta comunidad tan diversa, es clave tomar decisiones más acertadas sobre inversión de marketing digital, con la seguridad de basarse en datos verídicos sobre las audiencias; no sólo en la comprensión de sus audiencias sino también de la estrategia de sus competidores”, comenta Francisco Carvajal, Director General de Kantar IBOPE Media para Perú y Ecuador.

LEETAMBIÉN

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Cargar más

La aplicación resulta especialmente útil para las centrales de medios, agencias de publicidad y marcas, las cuales podrán conocer dónde están pautando los principales competidores en el entorno digital y qué campañas de publicidad digital tienen activas, además del detalle de sus piezas creativas y banners y el formato en que los utilizan.

De la misma manera, para los medios de comunicación, AdClarity les detalla quién, cómo, dónde, cuándo y con qué frecuencia las marcas activan una campaña con un medio de la competencia o el tipo de compra publicitaria que más utilizan las empresas, ya sea de forma directa, es decir, por una negociación directa con los medios; o a través de un modelo programático, en función al número de veces que un consumidor entra en contacto con ellos a través de la publicidad.

La herramienta colecta información tanto de desktops como de los dispositivos móviles y en diferentes formatos; y estará disponible de manera diaria, lo que permitirá visualizar un histórico comparativo semanal, mensual e incluso trimestral.

En Display, AdClarity captura todos los tamaños y dimensiones de los anuncios gráficos reconocidos como estáticos, rich media (JPEG, Flash, HTML5) y video (pre-, mid-, y post-roll). “Estamos seguros de que el uso de esta herramienta permitirá a los equipos generar un valor diferencial para sus organizaciones y para sus clientes, a través de la medición y el uso inteligente de la data”, concluyó Carvajal.


Educación Ejecutiva de SISE presenta sus cursos de especialización en Social media e E-commerce. Si deseas más información sobre sus cursos, rellena el siguiente formulario con tus datos personales:
mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Digital

Instagram se actualiza: ahora mostrará fotos en formato 3:4 sin recortes en el feed

Digital

Empresas apuestan por la IA, pero sus equipos no están preparados: ¿Cómo cerrar esa brecha?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Día de la Bandera: Tres campañas publicitarias que despiertan el orgullo peruano

by Guillermo Gamboa

En Perú, varias marcas han usado el patriotismo para mejorar su reputación y aumentar su reconocimiento, basando sus iniciativas en...

Read moreDetails

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

“Malibu Barbie Café”, este es el restaurante temático de la muñeca que ahora llegará a San Diego

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Activision elimina publicidad invasiva de Call Of Duty tras desatar críticas de comunidad gamer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.