miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

5 Consejos para optimizar tus landing pages

9 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Foto: Staff Digital

Optimización de landing pages.

Optimizar una landing page es mucho más sencillo de lo que parece. Al final, lo que pretendemos es conseguir más (clientes, por tanto, ingresos), con los mismos recursos (de acuerdo, gastaremos dinero en optimizar, pero no es traer más tráfico).

PUEDES LEER: Estrategias de marketing digital para promover tu marca estas fiestas navideñas

LEETAMBIÉN

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cargar más

En el marketing tradicional la mayoría de las publicidades están relacionadas a una acción medible que por lo general se utiliza para generar tráfico. Ya todos conocemos la publicidad de pago en marketing digital: Google AdWords, Facebook Ads, etc. Por ese motivo, siempre van de la mano con el lanzamiento de un nuevo producto o una promoción específica. Pero de nuevo, nos asalta la misma pregunta:

¿Por qué utilizar landing pages?

Cuando hablamos de landing page no nos referimos a páginas de presentación, ni páginas de entrada como la homepage de nuestro website, ventanas emergentes o mini-sites. A diferencia de todas ellas, las landing pages son páginas dedicadas que cuentan con un solo objetivo y una llamada a la acción en una campaña de marketing.

Proporcionan información muy específica que los visitantes esperaban encontrar en forma de texto, imágenes u otros elementos dinámicos y el objetivo principal es convertir estos en clientes o prospectos.

– La conversión: inmediata o gradual

La conversión en una landing page puede ser inmediata, cuando la función de la landing page es orientar a los usuarios a la compra actual; o puede ser una conversión gradual a través de la generación de leads y haciendo descender a estos por el embudo de conversión hasta que estén aptos para que el equipo de ventas haga su trabajo.

Por lo general las landing pages se construyen alrededor de algunas de estas actividades que implican al marketing digital directamente:

– Landing pages para ecommerce: En las páginas web e-commerce es común colocar enlaces que redireccionan al carrito de compra o a la página de registro. Sin embargo, esta acción no ayuda a convertir a un visitante en cliente. En vez de eso, el enlace debe ir directo a una landing page que detalle información y la propuesta de valor de un producto en específico.

– Landing pages para generación de leads: En este punto, la función de la landing page es ofrecer un ebook gratuito, un seminario web, una suscripción de prueba o un cupón de descuento. Para acceder a la oferta, el visitante necesita completar el formulario de registro. Esta acción podría generar una venta en el futuro.

– Landing pages para conseguir suscriptores: El objetivo es establecer una relación informal con el visitante al hacer que pertenezca a la lista de correo electrónico. Con el tiempo podría convertirse en una relación comercial, pero la implicación no es tan evidente como co

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.