Un estudio barómetro de Kantar reveló que, durante la cuarentena, el video online fue uno de los medios con mayor incremento de consumo en el Perú, lo que hace de este formato una herramienta ideal para que las marcas conecten con sus clientes. 

El canal digital ofrece una increíble cantidad de información a sus usuarios, contenido que varía no solo en su temática, sino también en el formato en que se presenta. Sin duda alguna, esto constituye una gran oportunidad para las marcas, que ahora cuentan con la posibilidad de conectar con los consumidores a través del formato de su preferencia, o mejor, a través del formato de preferencia de los usuarios. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

De esta forma, la publicidad digital sigue consolidándose gracias a la gran preferencia de los usuarios por los videos online, especialmente en la nueva normalidad. El estudio barómetro de Kantar, reveló que, durante la cuarentena, el video online fue uno de los medios con mayor incremento de consumo en el Perú, superado solo por el uso de una app de mensajería.

En ese contexto, las marcas han priorizado sus comunicaciones en el soporte de video online para llegar de manera más efectiva a sus públicos. De hecho, según Kantar Brand Lift Norms, este medio aumenta en 17% el reconocimiento de una marca ante sus audiencias, versus una marca que no lo usa.  Catalina Bonnet, Country Manager de Kantar Insights Division, en el marco de un reciente webinar organizado por El Interactive Advertising Bureau (IAB Perú) comparte cuatro tendencias que se deben considerar para publicitar en videos online:

Mayor consumo 

Según un estudio de Kantar TGI, durante el último año, Perú presentó un incremento significativo en el consumo de videos en línea (11% anual), y Lima es la ciudad que concentra la mayor demanda de este contenido. Un 85% de la población limeña consume video online  y el tiempo promedio de consumo  supera el de Latinoamérica con un 28% de la muestra consumiendo videos online más de 6 horas.

Acceso desde smartphones

Los usuarios, con el tiempo, están dejando de consumir videos a través de computadoras y tablets, para dar paso al smartphone y a la Televisión “conectada” (smartTV). Según Kantar TGI, los contenidos más vistos desde teléfonos móviles son videos musicales (46%), videos de usuarios (39%), tutoriales (34%) y películas (23%). En cuanto a la Televisión “conectada”, es usada con mayor frecuencia para disfrutar de películas.

Plataformas más usadas

Como resultado del estudio, se desprendió que los usuarios consumen videos online, principalmente, a través de tres tipos de plataformas: Sitios de fotos y video como YouTube, IG y Pinterest (93%), redes sociales (89%) y las apps de mensajería instantánea como Whatsapp y FB Messenger (78%). 

Música en videos online

Las plataformas de video han tenido un gran crecimiento. Muestra de ello es TikTok que ocupó el puesto 79 del Ranking BrandZ como una de las plataformas con mayor crecimiento. Esta tendencia es aprovechada por las marcas para llevar un mensaje a través de un contenido auténtico, divertido y que incorpore el elemento más característico de TikTok: la música.

LEE TAMBIÉN: Este lunes en A La Interna: “La persona en el centro de las estrategias de cambio»

LEE TAMBIÉN: Paneles para decir adiós: la campaña que da la oportunidad de despedir al ser querido que partió durante la pandemia


Para mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial, déjanos tus datos en el sgt. Formulario: