miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

4 aspectos en los que Instagram supera a Tik Tok

5 años ago
en Digital, Social Media
4 aspectos en los que Instagram supera a Tik Tok
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Instagram se ha lanzado con todo para ofrecer a los usuarios y a las marcas, un servicio similar al de Tik Tok, pero ¿cuál de ellos es el mejor para los anunciantes?

Reels, la nueva función de la red social Instagram, ha dado mucho de qué hablar, sobre todo cuando llega en un momento crucial para uno de sus principales competidores, Tik Tok. Y es que actualmente, la firma asiática se encuentra en un fuerte combate contra las autoridades estadounidenses, quienes aseguran que esta representa una amenaza para todas las naciones, esto luego de que Donald Trump acusara de espionaje a la compañía tecnológica.

Y aunque los conflictos para la plataforma asiática no parecen terminar, la red social de Zuckerberg se ha lanzado con todo para ofrecer a los usuarios y a las marcas, un servicio similar al del aplicativo chino, pero con mayores beneficios. Por esta razón, los negocios deben conocer todas las opciones que las redes sociales les brindan, en el caso de Reels:

Interfaz

La interfaz de edición de video es simple y fácil de usar permitiendo a las marcas, los especialistas en marketing y las personas influyentes, compartir contenido de video de formato corto lo más rápido posible con contenido estático como la fotografía.

LEETAMBIÉN

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cargar más

Usabilidad

Desde una perspectiva de usabilidad se puede observar que no hay límites de subtítulos restrictivos, lo que hace que agregar detalles importantes sea mucho más fácil, para cosas como recetas, blogs de viajes o detalles del distribuidor. Con TikTok, los creadores a menudo tienen que usar la sección de comentarios para etiquetar detalles o explicaciones adicionales que pueden hacer que el proceso de carga sea mucho más largo.

Enlaces

A su vez, existe la capacidad de etiquetar un número casi infinito de otros identificadores, incluidas marcas y creadores, la mayoría de los cuales probablemente ya estén en Instagram. Se puede hacer clic en todas las manijas en los subtítulos, lo que hace que sea fácil acceder a los perfiles con solo tocar un botón, sin que el usuario tenga que cambiar de aplicación. 

Catálogo musical

Las marcas fueron despojadas de sus derechos para usar pistas populares de artistas en TikTok y ahora solo pueden elegir entre una biblioteca más pequeña de música de archivo. Por su parte, Instagram aún permite a las marcas elegir música con licencia para publicar sus videos, lo que hace que la experiencia de visualización sea mucho más atractiva y divertida.

Finalmente , lo más probable es que sea el entorno, y el potencial del alcance de Reels, lo que proporciona la mayor ventaja sobre TikTok. Sin embargo, la empresa ha logrado posicionar esta nueva función, por lo que empresa china tiene un nuevo reto frente a ella. 


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo TikTok y la IA están impulsando el crecimiento de pequeños negocios?

Digital

Perú aprueba su primera norma técnica sobre Inteligencia Artificial

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.