lunes, agosto 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

3 sencillos consejos para crear una página web

9 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Sin importar el rubro, tener una página en el siglo XXI es indispensable. Además de brindar credibilidad y estabilidad a tu marca, puede ser la clave para llevar a tu negocio al éxito.

El Internet y los negocios están estrechamente conectados y tienes que trabajar en ambos aspectos para llegar a donde quieres estar. Hay muchas cosas que debemos tomar en consideración cuando creamos una página web, no importa si planeas hacerlo por ti mismo, o con la ayuda de un diseñador web. Lo importante es recordar que si realizas ciertas cosas desde el comienzo, será más sencillo adaptarla a tus necesidades específicas y crecimiento del negocio.

Aquí algunos puntos que necesitas saber al momento de crear tu primera página web:

Escoger la plataforma adecuada 

LEETAMBIÉN

BBVA presenta a Blue, su asistente virtual inteligente que revolucionará la atención al cliente

Apple restaura la función «oxigeno en la sangre» de Apple Watch

Innovación en salud: Universidad Católica San Pablo desarrolla un brasier inteligente que detecta anomalías en los senos

Cargar más

Antes de hacer alguna cosa, debes elegir la plataforma que pueda cubrir con las necesidades de tu sitio en estos momentos y en el futuro. Anteriormente, usar estas plataformas requería de conocimiento en HTML o algún otro lenguaje de código, pero ya no es el caso. Una buena plataforma es WordPress, ya que es sencilla de utilizar y no te limita realizar personalizaciones. Asimismo, ofrece varias opciones de personalización avanzadas que puedes efectuar una vez aprendas más sobre esta plataforma. Es una plataforma de fuente abierta completamente gratuita. Gracias a estas excelentes funciones, WordPress se ha convertido en el CMS más usado en el mundo.

Conseguir un servidor web y elegir un nombre de dominio

Para lanzar una página web online, debe tener en mente dos cosas: el nombre del dominio y el servicio de hosting o servidor. El nombre del dominio es la dirección del sitio (nombrededominio.com, por ejemplo) mientras que el hosting o servidor le brinda al sitio la conexión a internet.

Es importante conseguir un servicio de hosting confiable que pueda actualizarse eventualmente, una vez que tu página web comienza a crecer. Cuanto más visitantes tenga tu sitio web, mejor será el paquete de hosting que necesitarán. El nombre de dominio hace que sea más fácil recordar y encontrar tu página web. La mejor forma de hacerlo es empleando una frase corta pero cautivadora que se parezca al nombre completo de tu negocio.

Completar tu sitio con contenido valioso 

Tu página web debe incluir una variedad de contenido. Por lo general, todos los sitios deben incluir una página de información, de servicios, de contacto y un blog. Es importante completar todas estas páginas con contenido de valor que proporciones a los usuarios una razón para quedarse. Si tu web no tiene nada que contar, las personas no tendrán motivos para quedarse en ella.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

BBVA presenta a Blue, su asistente virtual inteligente que revolucionará la atención al cliente

Actualidad

Apple restaura la función «oxigeno en la sangre» de Apple Watch

Actualidad

Innovación en salud: Universidad Católica San Pablo desarrolla un brasier inteligente que detecta anomalías en los senos

Actualidad

Johnnie Walker aumenta sus ventas con botellas de IA personalizadas

Cargar más
Actualidad

Estudio de Getty Images analiza la evolución visual que ha tenido la sostenibilidad en más de dos décadas

by Rafael Calagua

“Sostenibilidad en una Encrucijada” ofrece recomendaciones prácticas y orientación basada en datos para ayudar a las empresas a comunicar visualmente...

Read moreDetails

Perú se mantiene entre los países con menores aspiraciones salariales en Latinoamérica

BBVA presenta a Blue, su asistente virtual inteligente que revolucionará la atención al cliente

Burger King recuerda que, después de la fiesta, lo único inolvidable son sus hamburguesas

Beats x Kiko Kostadinov

Beats x Kiko Kostadinov: así es la colaboración que reinventa el Beats Pill

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.