martes, agosto 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Ellas son las creadoras de contenido peruanas que triunfan en YouTube

3 años ago
en Digital, Medios
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estas mujeres destacan por compartir su cultura, transmitir su pasión por la tecnología, los viajes y plantear conversaciones importantes sobre los estándares de belleza de la sociedad.

Con una comunidad de más de 2 mil millones de personas y más de 500 horas de video subidas a YouTube por minuto, existe una infinidad de contenidos que van desde deportes, gaming, entretenimiento, educación y tutoriales, hasta temas sobre finanzas, videos reacción, libros y más. Y es en este ecosistema, que las mujeres encontraron un terreno fértil para explotar toda su creatividad.

En el mes de la mujer, YouTube presenta a 5 creadoras del Perú que se destacan por compartir su cultura, transmitir su pasión por la tecnología, los viajes y plantear conversaciones importantes sobre los estándares de belleza de la sociedad, convirtiéndose en una poderosa y positiva influencia para muchas mujeres.

Solischa: Al rescate de la identidad cultural

En sus videos, Soledad Secca o “Solischa” refleja la importancia y el orgullo por recuperar sus raíces, así como la manera de utilizar la plataforma para expresar su voz y compartir contenido de importancia cultural y social. En su canal se pueden encontrar videos donde promueve la importancia de expresarse en las lenguas maternas, no olvidar la historia de los pueblos originarios y mostrar las tradiciones y cultivos de su pueblo. Solischa logra  explotar su creatividad con tan solo un celular, mientras habla a cámara o incluye a otras personas de su comunidad en sus contenidos. La autenticidad y el orgullo por sus raíces es apreciado por la audiencia y, muestra de esto, son las más de 3 millones de visualizaciones con las que cuenta su canal.

LEETAMBIÉN

Google AI Mode está cambiando el modo en que las marcas se dirigen a los consumidores

Motorola y Swarovski fusionan tecnología y joyería en «The Brilliant Collection»

 “QRishing”: ¿Cómo evitar caer en esta nueva estafa digital?

Cargar más

Lee también: Peruano diseñó prótesis de mano a bajo costo y ahora es seleccionado por el TED Fellows 2022

Cries in Quechua: Promoviendo la aceptación

Wendy, la creadora detrás de Cries In Quechua suele compartir videos que reflejan su experiencia y opiniones sobre los estándares de belleza y los cuerpos hegemónicos, así como su propias inseguridades, promoviendo la aceptación y el amor propio. Sus videos alcanzaron una gran popularidad, superando las 28 millones de visualizaciones gracias a que recrean una charla íntima con un grupo de amigos o amigas. También pueden encontrarse en su canal otros formatos tradicionales de YouTube, como los  tutoriales DIY, room tour y haul.

Yeni Striker: La ingeniera electrónica que se volvió streamer

Yenifer es una Ingeniera en Electrónica venezolana que vino al Perú para buscar mayores oportunidades. En su canal se pueden encontrar videos sobre gaming, noticias sobre tecnología y videojuegos y reseñas de productos. Pero los contenidos más populares son sus tutoriales, por ejemplo, el video donde explica cómo configurar headsets para sacarle el mayor provecho mientras se usan para los juegos, que supera las 90 mil visualizaciones y es el más visto de su canal.

Tekibocas: Tecnología para “no expertos”

Tekibocas es un canal comandado por Cali Lolu, una fanática de la tecnología y los gadgets. En este espacio se pueden encontrar reseñas de productos, unboxings, tutoriales y trucos para usar diferentes aplicaciones o plataformas en un lenguaje sencillo y entretenido que puede ser visto por grandes y chicos. Pero además de contenido techie, en su canal se pueden encontrar vlogs y hasta videos con el backstage de la serie De Vuelta al Barrio.

Lee también: Peruanos desarrollan tecnología para mejorar la genética de las Alpacas

Katy The Chic: El gusto por viajar

Katy Esquivel es una creadora que comparte contenidos en su canal Katy Travels hace más de 5 años y, con sus vlogs de viajes, logró superar los 1.55 millones de suscriptores y las 91 millones de visualizaciones totales. Entre sus videos se pueden encontrar diarios de viaje por Sudamérica, Centroamérica, Europa y Asia, con recorridos por diferentes países, experiencias y tips para los viajeros.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Google AI Mode está cambiando el modo en que las marcas se dirigen a los consumidores

Motorola y Swarovski se unen para lanzar The Brilliant Collection
Actualidad

Motorola y Swarovski fusionan tecnología y joyería en «The Brilliant Collection»

Actualidad

 “QRishing”: ¿Cómo evitar caer en esta nueva estafa digital?

Actualidad

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

Cargar más
La residencia ‘No me quiero ir de aquí’ del cantante puertorriqueño ha generado un aumento del 35 % en los swipes de Tinder.
Actualidad

«El efecto Bad Bunny»: Tinder se enciende durante sus conciertos en Puerto Rico

by Ana Paula Castro

La residencia ‘No me quiero ir de aquí’ del cantante puertorriqueño ha generado un aumento del 35 % en los...

Read moreDetails

Este anuncio de Google es una burla sutil a las demoras de avances de IA en el I Phone

Scotiabank celebra el Día del Niño con “Toybank”: el espacio de ahorro que invita a donar juguetes

+CTG celebra sus primeros 10 años convocando a los que quieren inspirarse para cambiar el mundo

“El peso invisible”, una campaña que traduce en kilos el esfuerzo diario de las madres

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.