martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Ellas son las creadoras de contenido peruanas que triunfan en YouTube

3 años ago
en Digital, Medios
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estas mujeres destacan por compartir su cultura, transmitir su pasión por la tecnología, los viajes y plantear conversaciones importantes sobre los estándares de belleza de la sociedad.

Con una comunidad de más de 2 mil millones de personas y más de 500 horas de video subidas a YouTube por minuto, existe una infinidad de contenidos que van desde deportes, gaming, entretenimiento, educación y tutoriales, hasta temas sobre finanzas, videos reacción, libros y más. Y es en este ecosistema, que las mujeres encontraron un terreno fértil para explotar toda su creatividad.

En el mes de la mujer, YouTube presenta a 5 creadoras del Perú que se destacan por compartir su cultura, transmitir su pasión por la tecnología, los viajes y plantear conversaciones importantes sobre los estándares de belleza de la sociedad, convirtiéndose en una poderosa y positiva influencia para muchas mujeres.

Solischa: Al rescate de la identidad cultural

En sus videos, Soledad Secca o “Solischa” refleja la importancia y el orgullo por recuperar sus raíces, así como la manera de utilizar la plataforma para expresar su voz y compartir contenido de importancia cultural y social. En su canal se pueden encontrar videos donde promueve la importancia de expresarse en las lenguas maternas, no olvidar la historia de los pueblos originarios y mostrar las tradiciones y cultivos de su pueblo. Solischa logra  explotar su creatividad con tan solo un celular, mientras habla a cámara o incluye a otras personas de su comunidad en sus contenidos. La autenticidad y el orgullo por sus raíces es apreciado por la audiencia y, muestra de esto, son las más de 3 millones de visualizaciones con las que cuenta su canal.

LEETAMBIÉN

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más

Lee también: Peruano diseñó prótesis de mano a bajo costo y ahora es seleccionado por el TED Fellows 2022

Cries in Quechua: Promoviendo la aceptación

Wendy, la creadora detrás de Cries In Quechua suele compartir videos que reflejan su experiencia y opiniones sobre los estándares de belleza y los cuerpos hegemónicos, así como su propias inseguridades, promoviendo la aceptación y el amor propio. Sus videos alcanzaron una gran popularidad, superando las 28 millones de visualizaciones gracias a que recrean una charla íntima con un grupo de amigos o amigas. También pueden encontrarse en su canal otros formatos tradicionales de YouTube, como los  tutoriales DIY, room tour y haul.

Yeni Striker: La ingeniera electrónica que se volvió streamer

Yenifer es una Ingeniera en Electrónica venezolana que vino al Perú para buscar mayores oportunidades. En su canal se pueden encontrar videos sobre gaming, noticias sobre tecnología y videojuegos y reseñas de productos. Pero los contenidos más populares son sus tutoriales, por ejemplo, el video donde explica cómo configurar headsets para sacarle el mayor provecho mientras se usan para los juegos, que supera las 90 mil visualizaciones y es el más visto de su canal.

Tekibocas: Tecnología para “no expertos”

Tekibocas es un canal comandado por Cali Lolu, una fanática de la tecnología y los gadgets. En este espacio se pueden encontrar reseñas de productos, unboxings, tutoriales y trucos para usar diferentes aplicaciones o plataformas en un lenguaje sencillo y entretenido que puede ser visto por grandes y chicos. Pero además de contenido techie, en su canal se pueden encontrar vlogs y hasta videos con el backstage de la serie De Vuelta al Barrio.

Lee también: Peruanos desarrollan tecnología para mejorar la genética de las Alpacas

Katy The Chic: El gusto por viajar

Katy Esquivel es una creadora que comparte contenidos en su canal Katy Travels hace más de 5 años y, con sus vlogs de viajes, logró superar los 1.55 millones de suscriptores y las 91 millones de visualizaciones totales. Entre sus videos se pueden encontrar diarios de viaje por Sudamérica, Centroamérica, Europa y Asia, con recorridos por diferentes países, experiencias y tips para los viajeros.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.