sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cine peruano apunta a mercados internacionales: es invitado de honor en Biarritz

4 años ago
en Marketing, Medios
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El 30° Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, en Francia, contará con la exhibición de más de diez filmes peruanos así como actividades paralelas relacionadas con la cultura del país a propósito de su bicentenario.

La edición número 30 del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, a realizarse del 27 de septiembre al 3 de octubre del 2021, contará con Perú como país invitado de honor. Esto en homenaje al bicentenario del país, informó una nota de El Peruano.

Gracias al honor que le hace el evento a la cinematografía nacional, se expondrá una muestra fuera de concurso titulada Focus Perú con diez largometrajes nacionales, también se estrenarán nuevos filmes y se harán exhibiciones paralelas relacionadas con la cultura peruana.

Es así como el documental La luz de Masao Nakagawa del director peruano Hideki Nakazaki, se estrenará en el marco de la competencia oficial de cortometrajes.

LEETAMBIÉN

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Premian al cine peruano en Chile: «Samichay» brilló en Viña del Mar

En la sección no competitiva Focus Perú se proyectará una decena de largometrajes peruanos realizados en los últimos años. Entre estos títulos se encuentra Manco Cápac, de Henry Vallejo; recientemente seleccionado como representante peruana a los premios Óscar; Casos complejos, de Omar Forero; El viaje macho, de Luis Basurto; y Hugo blanco, río profundo, de Malena Martínez.

También las películas Entre estos árboles que he inventado, de Martín Rebaza; Rosa Chumbe, de Jonatan Relayze; NN, de Héctor Gálvez; La chucha perdida de los incas, de Fernando «Huanchaco» Gutiérrez; Chicama, de Omar Forero; y Paraíso, de Héctor Gálvez.

Entre las actividades paralelas estará una exposición gráfica titulada Neón Chicha, la cual podrá verse en el Casino Municipal de Biarritz, así como una intervención artística en la fachada del Carrefour City.

A estos eventos se suman una mesa redonda relacionada con la literatura peruana, conciertos de música afroperuana y cumbia psicodélica. Finalmente, la gastronomía peruana se podrá conocer y degustar durante los días del festival de cine, destaca la nota de El Peruano.

Este año participan en el festival largometrajes documentales y de ficción de Argentina, Brasil, Chile, México, República Dominicana y Venezuela. El festival concede cada año varios premios, entre los cuales el más prestigioso es el Abrazo de la mejor película.

La programación completa del festival y la participación peruana puede verse aquí.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Campañas

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.