miércoles, noviembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Canal ruso realiza programa del tiempo con avatar creado con inteligencia artificial 

3 años ago
en Digital, Medios, Tecnología
canal-tv-ia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Snezhana Tumánova, el nombre de la conductora, es un juego de palabras en ruso entre nieve (sneg) y niebla (tuman).

Un canal de televisión ruso ha introducido en su programación del pronóstico del tiempo a Snezhana Tumánova, una avatar con inteligencia artificial que está diseñada específicamente para elaborar pronósticos del tiempo y presentarlos de manera atractiva y precisa en pantalla.

El estreno de ‘Previsión del futuro’ en SvoyoTV se realizó el 21 de marzo. Snezhana Tumánova, el nombre de la conductora, es un juego de palabras en ruso entre nieve (sneg) y niebla (tuman).

Según el canal, la sección se emitirá de lunes a viernes cinco veces al día y estará controlada por tres redes neuronales, una es responsable de la chica del tiempo, otra de preparar el texto y la tercera de generar el contenido gráfico.

LEETAMBIÉN

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

Cargar más

De acuerdo con RT, la cadena señaló que el proyecto pretende sustituir por completo a los comunicadores; sin embargo, de momento no tiene la intención de dejar de transmitir la versión clásica del pronóstico del tiempo.

Cabe indicar que esta no es la única presentadora virtual que ha hecho su debut en medios informativos. Hace poco, la agencia estatal de noticias china People’s Daily lanzó a Ren Xiaorong, que emitirá noticias las 24 horas del día los 365 días del año.

La irrupción de las IA en la televisión no es un fenómeno nuevo. En el 2018, el canal chino Xinhua presentó a su primer presentador de noticias virtual, también basado en inteligencia artificial. Desde entonces, se han ido incorporando más ejemplos de IA en distintos formatos y géneros televisivos.

Sin embargo, la llegada de la IA en la televisión también plantea interrogantes sobre la ética y la responsabilidad en la difusión de la información, así como sobre las posibles repercusiones laborales para los profesionales de la industria.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Actualidad

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

default
Actualidad

JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1.100 m2 al estilo Times Square

Cargar más
Actualidad

TikTok anuncia control para regular la presencia de contenido generado por IA en el “Para ti”

by Camila Egoavil

Ante el auge del contenido generado por inteligencia artificial, TikTok anunció una nueva función que permite decidir cuánto contenido generado...

Read moreDetails

La campaña navideña de Tesco destaca que durante fiestas no todo es perfección 

Xbox y Crocs lanzan una edición limitada orientada al público gamer

Softys refuerza su plan sostenible al 2028 con mayores exigencias ambientales

Kellogg’s lanza edición limitada del cereal favorito de Bob Esponja

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.