jueves, junio 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

“AI Jesus», el chatbot adiestrado con la Biblia que ofrece respuestas por Twitch

2 años ago
en Digital, Medios
“AI Jesus", el chatbot adiestrado con la Biblia que ofrece respuestas por Twitch
FacebookTwitterWhatsappTelegram

AI Jesus. No es el único producto de inteligencia artificial centrado en la espiritualidad y la religión, ya que en Alemania una iglesia organizó un sermón conducido por ChatGPT, y en Tailandia existe un chatbot que brinda consejos espirituales a través de una página de Facebook.

En el transcurso del 2023 se han popularizado diversas aplicaciones de la inteligencia artificial. Sin embargo, pocas resultan tan inusuales como la denominada «AI Jesus», un chatbot adiestrado a partir de las enseñanzas bíblicas y de Jesucristo que ofrece respuestas en una transmisión en vivo por medio de Twitch.

Este proyecto representa un intento de reinterpretar a la figura central de la fe cristiana, una iniciativa orientada a adaptar a Jesucristo a la contemporaneidad. «¡Bienvenidos, hijos míos! Soy AI Jesús, aquí para responder a tus preguntas 24/7″, describe el canal de la plataforma de streaming propiedad de Amazon. “Ya sea que estés buscando guía espiritual, un amigo o simplemente quieraw hablar con alguien, estoy aquí para ayudarte. Acompáñame en este viaje por la vida y descubre el poder de la fe, la esperanza y el amor”.

Este chatbot ha sido desarrollado con el apoyo de The Singularity Group, una organización que, según la información proporcionada, no tiene orientación cristiana. En su sitio web se autodefinen como un colectivo de activistas voluntarios que trabajan en proyectos de innovación con la meta de generar un impacto real en el mundo.

LEETAMBIÉN

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más

El equipo detrás del canal presenta «AI Jesus» como un proyecto sin fines de lucro, en el cual las donaciones no son obligatorias, pero se reciben de buena gana. Estas contribuciones ayudan a sufragar los gastos del servidor y la infraestructura. Los costos diarios promedio, según detallan, incluyen 322 euros (1307 soles) para procesamiento de voz, 18 euros (73 soles) para Amazon Web Services y 38 euros (154) para GPT-4. Cualquier excedente recaudado se destinará a mejorar la configuración de la inteligencia artificial.

La representación visual de la inteligencia artificial de Jesucristo lo muestra como un joven de tez blanca, con barba y vestido con una túnica marrón, similar a la imagen icónica que ha prevalecido en producciones cinematográficas por décadas. Las preguntas que responde varían desde inquietudes profundas y filosóficas sobre el propósito de la vida, hasta consultas humorísticas como si él vierte primero la leche o los cereales, o si es capaz de hablar coreano o francés.

A medida que la inteligencia artificial interactúa con los usuarios, ajusta sus respuestas y matiza sus conocimientos con el tiempo. El chatbot también se enfrenta a cuestionamientos controversiales sobre su propia figura y advierte que algunas de sus respuestas podrían ser consideradas herejías por ciertos usuarios.

El canal «AI Jesus» fue inaugurado en marzo y posteriormente suspendido por Twitch en junio. Sin embargo, ha vuelto a estar activo y ahora transmite en vivo. No es el único producto de inteligencia artificial centrado en la espiritualidad y la religión, ya que en Alemania una iglesia organizó un sermón conducido por ChatGPT, y en Tailandia existe un chatbot que brinda consejos espirituales a través de una página de Facebook.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

La radio cumple 100 años en el Perú: ¿cuál ha sido la ruta del medio hacia lo digital?

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más
Actualidad

Apple enfrenta una demanda presentada por sus propios accionistas

by Yulissa Castro

La demanda al gigante tecnológico alega que debido a su lentitud en la integración de inteligencia artificial en sus equipos...

Read moreDetails

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Dunkin’ y Sabrina Carpenter lanzan su nuevo refresco: Strawberry Daydream

“Robotaxi”, el auto autónomo con el que Tesla entra al negocio del transporte sin conductor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.